jueves, 30 de diciembre de 2010

0

RESUMEN JORNADA 20

Antes que nada debo decir que no me ha dado tiempo de escribir nada como previa de esta jornada. Con tantos partidos a la misma hora y cada día, se hace difícil poder seguir la actualidad y los equipos. Pero no quería dejar una jornada en blanco, así que aquí os dejo un pequeño resumen de estos dos días, los resultados y lo que significan.

Resultados jornada 20

Stoke City 0 – 2 Fulham
Manchester City 4 – 0 Aston Villa
West Bromwich 1 – 3 Blackburn
Tottenham 2 – 0 Newcastle
Sunderland 0 – 2 Blackpool
West Ham 1 – 1 Everton
Birmingham 1 – 1 Manchester United
Wigan Athletic 2 – 2 Arsenal
Chelsea 1 – 0 Bolton
Liverpool 0 – 1 Wolverhampton


Arriba los blues

Los blues han sido los ganadores de esta jornada. Tanto los de Londres como los de Manchester. Aunque también eran los que jugaban en casa, mientras que a los conjuntos de tonalidad más red les tocaba fuera.

Simplificando, los locales han ganado, y los visitantes han empatado. En los empates, hay algunas semejanzas. Los dos equipos (United y Arsenal) jugaron no muy buen partido, parecía que lo tenían ganado, no sentenciaron y al final les empataron en el último suspiro.

Mientras que el Arsenal y United han tenido partidos paralelos, los conjuntos blues, a pesar de tener los dos resultados favorables, han hecho una jornada bastante distinta.

El Chelsea ha ganado, sí. Pero lo ha hecho sin recuperar su juego (tampoco hay que esperar que lo hagan de golpe). Y, al parecer, su gol era dudoso. Pero hay otro detalle que me ha llamado la atención: sólo han hecho dos cambios durante el partido de hoy. Y han sido en el minuto 89 y 90. Dicho de otro modo: no tienen banquillo, son un equipo veterano que ya ha ganado, no hacen ningún tipo de rotación… y se les viene un calendario muy, pero que muy, cargado.

Por otro lado hay los sky blues. La verdad, no vi el partido, así que no tengo ni buenas ni malas sensaciones al respeto. Pero una cosa sí que sé: el City tiene plantilla, y si pueden coger moral y que los rivales se sientan algo intimidados puede ser un extra para hacerles llegar a estar en la lucha al final. Y un 4-0 es un resultado que impresiona, aunque sea con un Aston Villa en horas muy bajas.

Mención aparte merece el Liverpool, aunque no esté en las posiciones y juegue tan mal. Roy Hogson parece tener las horas más que contadas. En rueda de prensa dice no haber tenido nunca la confianza de los seguidores del Liverpool, han perdido a casa… y se encuentran a sólo 3 puntos de la zona de descenso. La cuestión es: ¿habrá alguien dispuesto a coger un equipo a la deriva y con expectativas absolutamente desmesuradas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario