martes, 28 de diciembre de 2010

0

RESUMEN JORNADA 19

Resultados jornada 19

Fulham 1 – 3 West Ham
Blackburn 0 - 2 Stoke
Blackpool v Liverpool, SUSPENDIDO
Bolton 2 - 0 West Brom
Everton v Birmingham, SUSPENDIDO
Man Utd 2 - 0 Sunderland
Newcastle 1 - 3 Man City
Wolverhampton 1 - 2 Wigan
Aston Villa 1 - 2 Tottenham
Arsenal 3 - 1 Chelsea

Arsenal vs Chelsea

Cuando ha empezado el partido me he dado cuenta de una cosa. Este podía ser un punto de inflexión en el campeonato. Sobre todo si se daba el resultado que al final ha sido: que el Arsenal ganara.

Digo esto por dos motivos. Uno, eso puede desmoralizar al Chelsea cuando parecía que se recuperaba del bajón en el que estaba, y al tardar más en recuperarse, que estoy seguro de que lo hará, puede quedar ya demasiado lejos de la lucha por la liga (en ese caso si vuelven a ser el rodillo que fueron, puede que se centren en la Champions).


El otro motivo es el que afecta a los gunners. La temporada pasada se merecieron estar más cerca, al menos por la regularidad ante los equipos que no luchaban por el título, pero al perder los dos contra el United y los dos contra el Chelsea, se alejaron ya demasiado. Este año jugador mucho mejor en las visitas a Stamford Bridge y Old Trafford, pero parecía haber un bloqueo mental a la hora de marcar y ganar. Esta victoria puede dar la confianza que necesitaban para dar el siguiente paso para competir por el campeonato.


La verdad es que es una lástima que la jornada de la semana pasada quedara suspendida. Si no se hubiera suspendido, ahora podríamos tener una mejor idea de cómo está el Chelsea y el Arsenal, al haber jugado los tres candidatos entre ellos.


De todos modos, centrémonos en el partido. La primera parte empezó tensa, con los equipos intentando no cometer errores y estar bien colocados en defensa. Recuerdo un disparo de Drogba, hacia el minuto 20, que se marchó fuera por poco. A partir de aquí, el Chelsea no tuvo ningún otro acercamiento peligroso, y el Arsenal un par de muy buenas ocasiones y otros acercamientos sin tanto peligro.


Sin embargo, la historia hacía pensar que este podía ser otro de los partidos en que el Arsenal tiene ocasiones, las desaprovecha y al final termina perdiendo. Pero esta vez fue diferente. Como dije en la previa, el primer gol sería crucial para el desarrollo del resto de partido. Marcó el Arsenal cuando lo acostumbraba a hacer el Chelsea, justo antes de terminar el primer tiempo.


La segunda parte empezó con el cambio de Ramires en lugar de Obi Mikel. Una muestra de que el Chelsea iba a intentar no perder, es decir, marcar algún gol. Trataron de avanzar la línea defensiva, presionando en campo contrario. No les duró mucho, el Arsenal tiene calidad para sacar la pelota jugada (y más si no está Squillacci), y cuando llegaron a la zona de ataque, la suerte dio la espalda a los blues. Un despeje/mal pase/rechace de Essien puso en carrera a Walcott y Cesc, que solos contra Cech le batieron fácilmente.


Dos minutos más tarde como mucho, una jugada similar pero utilizando sólo la calidad del capitán gunner dejó a Walcott sólo ante Cech para marcar un gol estilo Arsenal y sentenciar el encuentro.


De poco o nada le sirvió el gol al Chelsea en una jugada en que hubo un lapsus colectivo en la zaga del Arsenal. Parecían haber perdido el espíritu de lucha, aunque bien podría ser que el físico no les daba para más. No recuerdo muchas más ocasiones, aunque los últimos cinco minutos y tiempo añadido el Chelsea tuvo ocasiones de sobra para marcar el segundo.


Al final el Chelsea no pudo marcar, y tampoco lo hizo Drogba. Debo destacar este hecho por dos motivos. Primero, Drogba había marcado 13 goles en 11 partidos contra el Arsenal, así que realmente es novedad que no tuviera más ocasiones que el disparo de la primera parte. El segundo es la gran actuación del central suizo de ascendencia costamarfileña, Johan Djourou. En mí opinión fue el mejor jugador del Arsenal y, en consecuencia, el mejor jugador del partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario