jueves, 30 de diciembre de 2010

0

RESUMEN JORNADA 20

Antes que nada debo decir que no me ha dado tiempo de escribir nada como previa de esta jornada. Con tantos partidos a la misma hora y cada día, se hace difícil poder seguir la actualidad y los equipos. Pero no quería dejar una jornada en blanco, así que aquí os dejo un pequeño resumen de estos dos días, los resultados y lo que significan.

Resultados jornada 20

Stoke City 0 – 2 Fulham
Manchester City 4 – 0 Aston Villa
West Bromwich 1 – 3 Blackburn
Tottenham 2 – 0 Newcastle
Sunderland 0 – 2 Blackpool
West Ham 1 – 1 Everton
Birmingham 1 – 1 Manchester United
Wigan Athletic 2 – 2 Arsenal
Chelsea 1 – 0 Bolton
Liverpool 0 – 1 Wolverhampton


martes, 28 de diciembre de 2010

0

RESUMEN JORNADA 19

Resultados jornada 19

Fulham 1 – 3 West Ham
Blackburn 0 - 2 Stoke
Blackpool v Liverpool, SUSPENDIDO
Bolton 2 - 0 West Brom
Everton v Birmingham, SUSPENDIDO
Man Utd 2 - 0 Sunderland
Newcastle 1 - 3 Man City
Wolverhampton 1 - 2 Wigan
Aston Villa 1 - 2 Tottenham
Arsenal 3 - 1 Chelsea

Arsenal vs Chelsea

Cuando ha empezado el partido me he dado cuenta de una cosa. Este podía ser un punto de inflexión en el campeonato. Sobre todo si se daba el resultado que al final ha sido: que el Arsenal ganara.

domingo, 26 de diciembre de 2010

3

BOXING DAY

Después de un fin de semana que en las islas británicas fue pasado por nieve, estamos a las puertas de una jornada que parece tan o más interesante como la que habría tocado siete días antes.

De la última jornada hace falta decir que está previsto que el esperado enfrentamiento entre Chelsea y Manchester United se dispute el próximo 1 de marzo. Así pues, los dos enfrentamientos entre estos dos candidatos quedarían solamente separados por dos meses.

Jornada 19 (horarios GMT +1:00)

Domingo, 26 diciembre 2010
Fulham v West Ham, 13:00
Blackburn v Stoke, 16:00
Blackpool v Liverpool, 16:00
Bolton v West Brom, 16:00
Everton v Birmingham, 16:00
Man Utd v Sunderland, 16:00
Newcastle v Man City, 16:00
Wolverhampton v Wigan, 16:00
Aston Villa v Tottenham, 18:30

Lunes, 27 diciembre 2010
Arsenal v Chelsea, 21:00


jueves, 23 de diciembre de 2010

0

WOJCIECH SZCZESNY

Su primer gran partido fue hace poco más de dos años. Se rompió los dos brazos, a la vez. Fue en el gimnasio, usando pesas, mientras entrenaba.
“La gente que estaba allí dijeron que estaban a punto de reírse cuando se dieron cuenta de que mis brazos no estaban del todo rectos.”

Al final estuvo solamente cuatro meses recuperándose y sin poder entrenar, y digo solamente porque seguro que a él se le hizo este tiempo eterno.

Si no era ya una persona con una moral, optimismo y confianza en sí mismo fuera de lo común, este accidente hizo que lo fuera aún más. Y sobretodo el modo en que ha evolucionado su carrera desde el  punto de estar en peligro hasta ahora, con una trayectoria que parece imparable.




sábado, 18 de diciembre de 2010

2

PREVIA JORNADA 18

Una jornada con muchos partidos suspendidos, ahora mismo van seis ya. Algunos es porque simplemente está nevando demasiado, otros porque las cercanías de los estadios y los accesos significan un peligro demasiado grande si miles de personas intentaran acudir al partido.

El partido de la jornada, del cual iba a hacer una previa, también ha sido aplazado. Era el Chelsea vs Manchester United. Seguramente, si a alguien beneficia es al Chelsea. Tienen muchos jugadores volviendo de lesiones, y una semana más de entrenamiento completo les vendrá bien. Así pues, os dejo la jornada con los horarios y los partidos suspendidos hasta ahora.

Jornada 18 (horarios GMT +1:00)

Sábado, 18 diciembre 2010
Sunderland v Bolton, 13:45
Arsenal v Stoke, SUSPENDIDO
Birmingham v Newcastle, SUSPENDIDO
Blackburn v West Ham, 16:00
Wigan v Aston Villa, SUSPENDIDO
Liverpool v Fulham, SUSPENDIDO


Domingo, 19 diciembre 2010
West Brom v Wolverhampton, SUSPENDIDO
Blackpool v Tottenham, SUSPENDIDO
Chelsea v Man Utd, SUSPENDIDO


Lunes, 20 diciembre 2010
Man City v Everton, 21:00


viernes, 17 de diciembre de 2010

0

PRE-PREVIA DE OCTAVOS DE CHAMPIONS

Las cosas pueden cambiar y mucho en dos meses. Una mala racha de lesiones, un bajón de juego que provoca una crisis de confianza, un vestuario que se ha roto, etc. Las previsiones que hoy podemos hacer después del sorteo pueden ser totalmente ridículas en otras circunstancias.

Sin embargo, en dos meses puede ser muy interesante observar cómo han cambiado las cosas para los equipos que hoy han sorteado su destino en Nyon. Así pues, me dispongo a hacer una pequeña previsión de resultados y probabilidades a día de hoy. Dentro de dos meses, cuando las eliminatorias de octavos de final de la Champions estén muy cerca, veremos si los equipos habrán mejorado o empeorado sus previsiones y expectativas.

Roma vs Shakhtar

Un equipo debutante en esta fase contra un equipo que sabe competir y está lleno de jugadores con experiencia y mentalidad luchadora.

Pronóstico: 50% Roma vs 50% Shakhtar

Milan vs Tottenham

Equipo veteranísimo con calidad diferencial arriba pero con poco o sin ritmo contra el otro equipo debutante en esta fase. Tiene todo lo que el Milan no tiene: ritmo, faltos de calidad diferencial pero tienen ilusión.

Pronóstico: 65% Milan vs 35% Tottenham


jueves, 16 de diciembre de 2010

0

DE QUE VA EL CITY

Carlos Tévez ha enviado un “transfer request”, es decir, una petición para salir del equipo. En Inglaterra eso es algo bastante serio, algo oficial, y que los aficionados de sus equipos no se toman en broma. ¿La respuesta del City? No. Sin más. El City no es un equipo que se ande con rodeos, sólo que ha tenido que pasar algún tiempo para que se viera la actitud esclavizadora e irresponsable de sus dueños.

Modus operandi

Los jugadores fichan por el City. Todos son muy felices, y sobretodo dicen no haber ido al City por el dinero, sino por un proyecto ambicioso e irrechazable. Juegan durante un tiempo, y se estabilizan en un rol.


martes, 14 de diciembre de 2010

2

RESUMEN JORNADA 17: DOS PENALTIS Y UN DESTINO

El Manchester United salió ganador de los duelos de alturas de esta jornada. Hubo dos penaltis fallados en esos dos partidos, aunque las circunstancias finales fueron muy distintas. Con un partido menos, aunque contra un Blackpool que está muy fuerte por lo que se esperaba, el United marca distancias en la cima de la clasificación. El Arsenal una vez más defraudó, aunque todo el mundo sabe a lo que va cuando juega en Old Trafford. El Chelsea no supo tomar ventaja de un penalti para ganar el partido, y el Tottenham tuvo suerte de que no lo hiciera porque en este caso el nuevo "Big Four" estaría aún más definido. El City está, sigilosamente, subiendo posiciones: ganó en un campó fácil, pero se colocó segundo durante dos días, quedando tercero al final de la jornada.

Resultados jornada 17
Aston Villa 2 - 1 West Brom
Everton 0 - 0 Wigan
Fulham 0 - 0 Sunderland
Stoke 0 - 1 Blackpool
West Ham 1 - 3 Man City
Newcastle 3 - 1 Liverpool
Bolton 2 - 1 Blackburn
Wolverhampton 1 - 0 Birmingham
Tottenham 1 - 0 Chelsea
Man Utd 1 - 0 Arsenal



sábado, 11 de diciembre de 2010

0

"SUPER SUNDAY-MONDAY"

El último Barça-Madrid fue lunes a las 21:00. Fue por culpa de las televisiones, de los horarios de la Champions de la jornada anterior y por culpa de las elecciones en el Parlament de Catalunya. En resumen, culpa de las televisiones. Pues eso no pasa sólo en la Liga BBVA, también pasa en la Premier League.

Este fin e inicio de semana juegan los cuatro equipos que la anterior campaña ocuparon las cuatro primeras posiciones: Chelsea, ManU, Arsenal y Tottenham. Los últimos años, cuando los cuatro grandes, con Liverpool en lugar de Tottenham, jugaban entre ellos la misma jornada y normalmente el mismo domingo, eso se denominaba “Super Sunday”.

Jornada 17 (horarios GMT +1:00)

Sábado, 11 diciembre 2010
Aston Villa v West Brom, 16:00
Everton v Wigan, 16:00
Fulham v Sunderland, 16:00
Stoke v Blackpool, 16:00
West Ham v Man City, 16:00
Newcastle v Liverpool, 18:30

Domingo, 12 diciembre 2010
Bolton v Blackburn, 14:30
Wolverhampton v Birmingham, 14:30
Tottenham v Chelsea, 17:00

Lunes, 13 diciembre 2010
Man Utd v Arsenal, 21:00


jueves, 9 de diciembre de 2010

0

PRESENTACIÓN

Bueno, ha llegado el momento de empezar a publicar. Después de dos días para familiarizarme con el funcionamiento básico del blog, este es el siguiente paso.

Sobre el autor

Antes que nada voy a presentarme. Soy un estudiante de universidad, aunque eso poco o nada tiene que ver con el contenido del blog. Sobretodo soy un gran aficionado al fútbol, en particular de la Premier League y más en particular del Arsenal, y aún más en particular de Arsène Wenger. Bueno, Wenger está al nivel del Arsenal. Así pues, hace ya algunas temporadas que sigo semanal y diariamente la actualidad de la que, en mi opinión, es la mejor liga.

Qué esperar de este blog

Este blog, en un principio, estará orientado a la Premier League, los resultados, actualidad, previas de partidos importantes, un poco de resumen de la jornada, noticias, lesiones, curiosidades, fichajes… Intentaré que el contenido del blog sea variado y siempre de actualidad, de análisis y sincero. Sin embargo, no creo que pueda evitar centrarme en el llamado “Big Four”, o three o five o six o los que sean ya ahora. Tampoco creo que pueda evitar centrarme en los partidos del Arsenal, ya que es mi equipo y en consecuencia es el que más sigo. En caso de que haya lectores aficionados de otros equipos o simplemente a la Premier, os invito a comentar o contactar conmigo para hacer sugerencias para mejorar el blog si os parece oportuno.

Intentaré publicar varias veces por semana. En principio tengo previsto combinar una mayoría de entradas no muy largas que repasarán la actualidad con otros artículos más largos y elaborados de análisis o aspectos especiales o particularmente interesantes.

Avanzando

Ahora mismo el objetivo es consolidar el blog. Haciendo artículos de calidad, ganando lectores interesados en el tema. Me gustaría que la sección de comentarios de cada artículo fuera como un pequeño foro, donde el debate pudiese tomar forma.
En un futuro no descarto incluir algún nuevo autor, quizás para hablar de la liga española o para dar otro punto de vista, pero la verdad es que ahora mismo no hay absolutamente nada planeado ni ninguna propuesta.


Así pues, os invito a presentar este blog a vuestros amigos, colegas o familiares que estén interesados en la liga inglesa y espero que a todos os resulte interesante la lectura y los contenidos de este pequeño espacio.