jueves, 17 de marzo de 2011

2

49 GUNS - PRESENTACIÓN

Os presento una nueva dimensión en Good Old Football. Hoy nace “49 Guns”. Ésta será una sección dentro del blog principal. De hecho, esta sección será un blog aparte.

Ya sabéis que soy seguidor del Arsenal. Hasta ahora en la gran mayoría de artículos (todos menos uno) he intentado ser imparcial, explicando lo que había pasado cada jornada y haciendo un análisis.

Ésta nueva sección no será como el resto del blog. Será exclusivamente del Arsenal. Por supuesto, intentaré seguir siendo lo más imparcial posible, ya que de otro modo el contenido no tendría ningún valor ni sentido. Todo el mundo sabe lo que dice un seguidor parcial: cuando gana su equipo son los mejores; cuando pierde es culpa de los árbitros, lesiones, calendarios (no, no soy Mou)…


No. Esto va a ser una visión sincera de todo tema relacionado con el Arsenal. A quién no le interese leer sobre el Arsenal, puede pasar de esos artículos y leer solamente lo que había hasta ahora (tampoco está mal, ¿no?). Pero yo recomendaría leerlo también, o por lo menos dar un vistazo: las cosas sinceras acostumbran a valer la pena.

¿Y por qué voy a liarme ahora a hacer todo esto? La explicación es bastante sencilla, de hecho. Primero, está totalmente relacionado con el tema del blog, sólo que más “concreto”. La segunda razón (y principal) es que conozco muchas más cosas de mi equipo que del resto, sigo el día a día de mucho más cerca y, por lo tanto, tengo más cosas a decir. ¿Qué mejor que crear un lugar adecuado para decirlas?

Otra cosa. El título del sub-blog. ¿Os gusta? Se me ha ocurrido de pronto, viendo el partido del Madrid contra el Lyon de Champions. La verdad, ya llevaba unos días pensando un posible título para poder dar cuerpo a una sección como esa. Supongo que alguien conocerá al grupo de punk-rock Green Day. En su último disco había una canción llamada “21 guns”. El Arsenal son los gunners, y sus seguidores los “gooners”. Ya sabéis, por lo de la creación del club y todo eso… si queréis saber más mirad en la wikipedia.

Por otro lado, entre el año 2003 y 2004 el Arsenal consiguió la nada despreciable cifra de 49 partidos seguidos de liga sin perder. El que habría sido 50 fue un robo [subjetividad, aka forofismo].

Así que magia potagia… cambias el número del título de la canción y tienes… 49 Guns. Dos palabras que prácticamente tienen una canción a falta de adaptar para ser el himno de la sección. Dos palabras que representan dos conceptos relacionados con el Arsenal. Y la verdad, a mi me suena bien.

En principio, esta columna no tiene un día fijo de salida, por el simple hecho de que no puedo asegurar tener siempre tiempo para poder hacerla un determinado día de la semana. Sin embargo, lo más probable es que haya cuando haya algo de qué hablar.

¿Qué? ¿Que ahora fichamos a Jens Lehmann del retiro para ser nuestro portero suplente? Creo que esto puede significar… [artículo].

Pues bien, ahora que ya está claro qué esperar de esta sección, de dónde ha salido la idea, y todo lo que se puede preguntar, sólo queda esperar a que pase algo para empezar a disparar (lo sé, una broma muy mala).


2 comentarios:

  1. Hola Liam.
    Se ve que nos hemos puesto de acuerdo para abrir secciones nuevas.
    Si eres como yo, un anticulé que adora al Gasper de Fuentealbilla, te invito al primer artículo de una serie que espero que sea larga y fructífera, quien sabe si el germen de otro blog.
    -
    ANDRES INIESTA: Midiendo la Magia
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/andres-iniesta-midiendo-la-magia.html

    ResponderEliminar
  2. GERYON, a ver yo no diría que soy anticulé, aunque no sea del Barça. Y desde luego no diría que adoro al Gasper de Fuentealbilla como dices. Así que no dudes que pasaré por allí a dar mi opinión tan pronto como pueda.

    ResponderEliminar