miércoles, 9 de marzo de 2011

30

REACCIONES BARÇA-ARSENAL

Eso no es un análisis.  No tiene porque ser imparcial, ni racional. Escribo esto aún con la camiseta del Arsenal puesta. Y creo que ha sido una vergüenza.

¿Expulsión rigurosa? Expulsión de risa. Eso cambia el partido. Los goles, ocasiones y dominio del Barça llegan con el Arsenal con 10. Cuando estaba sin salida posible de balón.

Que no me venga Pep con que el Arsenal no se mereció pasar porque no chutó a portería. El Arsenal chutó en Londres. ¿Eso no es parte de la eliminatoria? ¿Acaso si el Arsenal hubiese chutado se habría merecido pasar? ¿Acaso no tuvo el Arsenal ocasiones, aunque no terminaran en chut?

La prensa del Barça, que es su “brazo armado” (ejemplo, la presión, manipulación y falta de respeto en el tema Cesc) se cree sus propias mentiras. Sólo tengo una pregunta: si el Barça siempre va a merecer pasar, aunque falle las ocasiones, ¿por qué no le coronamos campeón sin tener que ganar, y que los otros jueguen para ser el segundo mejor equipo del mundo?

¿Por qué Guardiola no se queja si aún dicen que deberían tener otro penalti y un gol más en la ida? Porque sabe, como todo aficionado imparcial (no tengo ninguna duda) que el Barça ha salido beneficiado.

Busacca: "¿Dónde? ¿Cómo? Yo no he visto nada..."
Voy a poner, para que quede claro, los errores que creo que ha hecho el árbitro. Alves debería de haber sido expulsado durante la primera parte; ya sea por dos amarillas o (me inclino por eso) roja directa en una entrada de tijera a Nasri, claramente para hacer daño. Las amarillas de Koscielny y de Sagna, la verdad, no sé de dónde han salido. Si van Persie se merecía su primera amarilla, entonces Abidal debería de tener una por agarrar a un jugador del Arsenal del cuello en una tangana. Por supuesto, la expulsión de van Persie. Y lo que en mi opinión marca más un partido: no ha habido forma humana de que el árbitro (Massimo Busacca) pitara faltas a favor del Arsenal. Ni siquiera ley de la ventaja. El Barça ha terminado sin tarjetas, para ir tranquilos a la siguiente fase.

PS: El que agarra ahora es Adriano, a.k.a. "0 amarillas"
No quiero entrar en teorías de la conspiración ni historias raras. Pero el Barça pasó contra el Chelsea y contra el Arsenal este año gracias a los árbitros. Los equipos ingleses nunca tienen “errores” a su favor. A mí, eso ya me cansa.

Para ir terminando, una última cosa. Como aficionado (de sangre caliente y vista cegada) estoy más que orgulloso de la actuación de mi equipo (Arsenal). Han defendido muy y muy bien. Línea arriba, presión sobre los pasadores… el Barça no creó nada durante la primera parte.

Sólo me queda decir que si esos arbitrajes siguen así, no valdrá la pena ver los partidos. Ya pueden ir comprando las televisiones los derechos… a la larga lo que se hace mal se paga. Hoy han roto un espectáculo y se lo han dado a quiénes han querido.


30 comentarios:

  1. No sabes perder. Expulsión injusta, SÍ... pero hoy el Arsenal ha demostrado ser un impostor del buen fútbol. Con su supuesto talento no puede jugar a defender de esta forma. Les falta tensión competitiva en los grandes momentos mal te pese. La suerte que le faltó en la Carling la "gastó" en esta eliminatoria contra el barça donde sacó petroleo de donde había más bien poco. Y SÍ, el árbitro erró gravemente como erró en la ida donde la eliminatoria podía haber quedado sentenciada y no precisamente a favor del Arsenal...

    Un saludo y viva el fútbol!

    ResponderEliminar
  2. Vamos, si el Barça falla ocasiones, ¿qué quieres hacer? El tener suerte o no, me importa bien poco. No gana el que hace más ocasiones, ni el que es más fiel a su estilo... Gana el que hace más goles.

    Y no creo que sea comparable, ni de cerca, los errores en un campo o otro. Un gol en que no estaba en fuera de juego por milímetros no es muy reprochable. Todo lo que he dicho marca mucho más. Define la eliminatoria.

    ResponderEliminar
  3. Joder que patetico... recordar al penalti no pitado a Messi, el fuera de juego en la ida del gol de Messi que no era, el penalti a Pedrito no pitado... es vergonzoso que despues del partido del Arsenal esta noche, se intente amparar en lo de Van Persie en una eliminatoria de 180 minutos, realmente vergonzoso

    ResponderEliminar
  4. Llorón, recuerdas una jugada discutible, en la que el principal culpable es Van Persie, que de jugar en mi equipo pediria su expulsión al dia siguiente por estúpido.

    Obvias los errores que te han favorecido, ya no sólo de la ida, sino los de hoy, cualquier otro árbitro le podía haber sacado la roja por la tonteria con Alves y que mucho rato antes hizo una entrada de tarjeta clarísima a Messi en el medio campo, recuerdala, fruto de su frustración por no rascar ni bola. RVP estaba ido del partido y el árbitro ya tenia su matricula.

    En Champions, los árbitrajes suelen ser caseros, bien lo sabe el Barça tras pasar por el Emirates. Tampoco se menciona que Koscielny mereció la segunda con el penalty a Pedro. Una cosa es que protestes una jugada, que es lógico, y otra que obvies el resto del partido.

    Justificad la derrota con la expulsión de Van Persie, asi seguiréis sin ganar nada, el día del Birmingham a saber que seria...

    ResponderEliminar
  5. Entiendo las declaraciones en caliente pero... Si no me equivoco, el Barça hoy tuvo una posesión del 70%, tiró 10 veces a puerta por NINGUNA del Ársenal y llegó alárea del Ardenal 35 veces (me pareció oirlo en la radio)por 3 del Arsenal. Es cierto que la expulsión de Van Persie no debería haberse producido pero no conviene olvidar el penalti a Messi y todo lo que sucedión en el partido de ida, que no fue poco (la eliminatoria son 180 min. y en mi opinión, sería muy injusto decir que los árbitros "perjudican" al Arsenal y benefician al Barça... Un poco de seriedad, por favor...) Joder, hay que saber perder y el Barça no sólo ha metido más goles sino que ha jugado infinitamente mejor... Un buen ejercicio de humildad sería mirarse así mismo y preguntarse por qué el Arsenal con el equipazo que tiene a jugado como un equipo pequeño, no ha ido por la pelota y ni ha tirado a puerta... Un poco de Autocrítica no vendría mal...
    Con todos mis respetos. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. Y otra, el Barça no creó nada en la primera parte...

    Tiro al palo, Messi al cuerpo del portero con todo a favor, gol y multitud de llegadas que no acabaron en tiro pero que se olia a leguas que el Arsenal iba a claudicar antes o después.

    Pero oye, si eres feliz asi, con el rollo de los robos, hubieras quedado mejor nombrando las semis del año pasado en San Siro donde precisamente no salió favorecido el Barça, asi es el fútbol, lo que diferencia a Pep y los nuestros es que tras Londres no salieron llorando, otros si.

    ResponderEliminar
  7. Ya he dicho que no tiene porque ser racional. Para mí, no son comparables los errores arbitrales en la ida y en la vuelta. Y no me importa un pimiento que el Arsenal no tuviera posesión ni que no chutara.

    Son reacciones en caliente, las quería poner. Mañana o pasado mañana haré un resumen más "analítico" de toda la jornada, incluido este partido.

    De todos modos, a los Anónimos que comentáis, no se os olvide de leer el artículo. Porque en él explico otras cosas que el árbitro obvió, como la expulsión de Alves en la primera parte: y esta expulsión era por juego muy violento. Con lo que estaba más que justificada. Vamos, que haya terminado sin ninguna tarjeta es de chiste.

    ResponderEliminar
  8. ¿Juego muy violento? Pues si que estas en caliente si, lo más violento del partido fue el pisotón de Van Persie sin amarilla a Messi y lo más sucio su manotazo a Alves. Y acabo de ver el partido otra vez.

    De todas formas me voy a dormir ya y ni me acordaré de volver a leer esto, yo cuando era joven me quejaba de lo árbitros mucho, ya no, no sirve de nada, casi siempre gana el mejor a pesar de ellos.

    ResponderEliminar
  9. A todo lo que ya se ha dicho yo añadiría otra cosa. El año pasado el Inter nos eliminó jugando con 10, no? Eso fué porque Mourinho supo plantear un buen partido a la defensiva, cosa que Wenger no ha sido capaz de hacer. Con 10 el Arsenal siguió defendiendo como antes, con una defensa adelantada, y todos sabemos que contra el Barça eso es un suicidio, se olía que tarde o temprano llegarían los goles.

    Puedes quejarte todo lo que quieras, pero en la eliminatoria global el Barça ha sido mejor, y justo merecedor de pasar a cuartos. Hasta los periódicos pro madridistas lo reconocen!

    ResponderEliminar
  10. deberias volverte a ver el partido sin las gafas de forofo, un saludo.

    pd: me ha encantado que hayan ecahdo a rvp, ya esta bien de jugadores que hacen de todo por perder tiempo

    ResponderEliminar
  11. Y tu dices ser del Arsenal y dices "Y no me importa un pimiento que el Arsenal no tuviera posesión ni que no chutara", yo con amigos verdaderos Gunners que tengo le achacan no al arbitro sino a Wenger por poner un autobus y despues decir que hacen el mejor futbol mundial. Te guste o no, el Barça salió a mandar allí y por supuesto aquí.
    Respecto a la roja si injusta, pero que esperas que haga un arbitro con un equipo perdiendo tiempo desde el minuto 5.
    Lo siento pero como dicen en las isla otro partido de hombres contra niños...

    ResponderEliminar
  12. Creo que si eso lo hubiese hecho otro jugador y no Van Persie el árbitro no le hubiese sacado la segunda amarilla, Van Persie ya la primera entrada a Messi era de amarilla que el árbitro dejó en una advertencia, la tarjeta amarilla se puede considerar naranja, hay jugadores que expulsaron por menos, y ya había estado también en varias tanganas protagonizadas por él como la que enseñas en la foto de Abidal (que no justifico a Abidal, eso era amarilla para el francés), le advirtió varias veces en la primera parte sobretodo, simplemente a la siguiente que hizo le enseñó la amarilla, fue una chiquillada, una tontería, pero sigo pensando que era un cumulo de cosas de antes. Y por cierto, las eliminatorias no son 90 minutos, son un mínimo de 180, en la ida gol legal a Messi mal anulado y varios fuera de juego pitados que no eran en ocasión de uno contra uno, encima en este partido en la primera parte penalti claro a Messi que no pitan...etc ¿y todo eso lo obvias y te quejas del arbitro por una expulsión?

    ResponderEliminar
  13. Y los errores del arbitraje a favor del Arsenl no cuentan?


    Van Persie se tuvo que ir desde la primera parte por la entrada a los tobillos de Messi. El penal de Djorou a Messi en el minuto 32. La mano en el partido de ida. Song debió salir expulsado en Londrés. ¿Sigo?

    ResponderEliminar
  14. Curioso lo de los aficionados objetivos del Barça.

    ¿Alguien ha leído o vio o algo la roja que debería de haber tenido Alves antes de la media hora? Primero una entrada a destiempo cuando Nasri ya había pasado el balón, luego otra a Narsi en la que le saca la pelota y después le hace unas "tijeras" cazando su pierna, que era roja directa.

    ResponderEliminar
  15. Estos análisis no te hacen crecer NADA como equipo. Si después de una eliminatoria así el Arsenal solo se habla del árbitro....Uffff
    No sé, cada uno con su rollo pero sinceramente, contra un Barça bastante vulnerable en defensa creo que se le debe pedir más a un equipo como el Arsenal.
    Por cierto si esa es tu verdad y lo que interesa es moverse en lugares comunes sin profundizar absolutamente nada, pues ya se ha terminado. En cambio si hablamos de fútbol puede haber una charla chula después de esta eliminatoria.

    ResponderEliminar
  16. Puede ser que el arbitro se equivocara,o se equivocaran,si contamos tambien la ida..puede ser que el arbitro no expulsara a Van Persei,el Arsenal incluso hubiera pasado,todo puede ser en el futbol,nunca lo sabremos..pero lo que hace un EQUIPO GRANDE,DE LEYENDA...es que se olvida de los yo que se,de los y si...y con arbitro a favor o en contra,GANA..pero sobre todo querido amigo..SIEMPRE LO INTENTA...ASI LAS DERROTAS,que son cosas de cualquier deporte,SABEN MEJOR...

    ResponderEliminar
  17. Hay que reconocer que el Barça gana la liga por Villar, la Champions por Platini, España el mundial por Blatter, ... y el Birmingham la Carling por casualidad. Wenger es el puto amo, abrir los ojos!

    ResponderEliminar
  18. La roja a Van Persie empañó el espectáculo, pero no debe cegarnos de la realidad, por muy aficionado al Arsenal que seas.

    El Barça ha demostrado en 180 minutos que es MEJOR que el Arsenal, pero aquí y en los medios sólo se recuerda una acción que puede ser injusta, pero que surge de una tonteria del delantero del Arsenal.

    El arbitro puede haber allanado el camino, pero si nos ponemos a hacer balance, se ha errado en contra del Barça también.

    INSISTO: no olvidemos la OBRA MAESTRA del Barça, y seamos críticos con Wegner y su cinismo, egoismo, tacañería y mal perder. Este falso gentleman me ha defraudado con su planteamiento. Las ideas te llevan lejos. Si no confias en ti no tienes nada que hacer.

    Un amante del futbol

    ResponderEliminar
  19. Juajuaa, tiros a puerta 19 a CERO. Posesion 70%, ademas de no dar 3 pases con substancia en todo el partido. Good old Football??? FARSANTE!

    ResponderEliminar
  20. Que bueno jajaja al barcelona le anulan 1 gol legal y le quitan 2 ó 3 penaltis y son menos relevantes que una expulsión de un jugador que en 60 minutos no había tirado una sola vez a puerta jejeje.

    La eliminatoria quedó 4-3
    Ida: 1 - 2 debería haber sido 3-2
    Vuelta: 3 - 1 debería haber sido 4-1

    o sea que si los arbitros hubiesen hecho bien su trabajo en el momento de la expulsión deberían haber ido 4-3ganando el barcelona con la ventaja de goles a favor aun por lo que el arsenal hubiese tenido que marcar 2 goles para pasar.

    Pues todo eso y pensando que no había tirado ninguna vez a puerta en 60 minutos dudo que en 30 hubiese marcado 2 :) pero nada tu sigue con tu forofismo si asi eres feliz :)

    Un saludo a los que le guste el futbol de verdad.

    ResponderEliminar
  21. Para mí el Barça fue muy, muy superior al Arsenal en el partido, controló todo el tiempo el balón, impidió disparos de los rivales y logró marcar los goles necesarios para pasar la eliminatoria.
    Pero hay que entender que las eliminatorias tienen "argumento" y que el guión de Wenger se basaba en arriesgar lo menos posible, con dos lineas juntas pero adelantadas (porque el Arsenal no sbae defendr atrás), con muchos centrocampistas con salida de balón para poder armar las contras con eficacia. Aguantar y aguantar y a mediados de la segunda parte, cuando ya es inevitable afrontar la eliminatoria en toda su plenitud, volver a romper las lineas culés agotadas (el Barça es un equipo aeróbicamente muy resistente pero anaerobicamente muy deficiente) con la salida de Arshavin y Bendtner. Un segundo gol conllevaba 4 del Barça y eso ya empieza a ser difícil.
    Pero estoy PLENAMENTE DE ACUERDO con el análisis del post, porque en el argumento del la eliminatoria, siendo el Barça muy, muy superior, la sacó adelante gracias a la ayuda del árbitro. Nunca sabremos si sin esa ayuda la habría pasado, aunque se intuye que por el dominio exhibido bien hubiese sido posible.
    Como también hubiese sido posible que del mismo modo que jugando con 10 Bendtner estuvo a punto de eliminarlos, cuesta creer, cuesta mucho creer, que con 11 esa situación no habría sido mucho más plausible.
    Porque todo lo descrito lo vieron nuestros ojos (la tijera de Alves, la tragantá de Abidal y el cate de Busquets al jugador que, precisamente, se le iba a sacar una doble amarilla, la aviesa intención de engañar al arbitro sin el más minimo interés por jugar la bola en el supuesto penalti a Messi), y un arbitraje distinto pudeo haber pitado ciertas cosas a favor del Barça, pero habría sido el equipo culé el que habría jugado con inferioridad numérica la mayorpatrte del encuentro.
    Os cansáis inutilmente los Hijos de PUC (PENSAMIENTO UNICO CULÉ) en hacernos comulgar con la idea de que un equipo que domina merece la victoria. En el fútbol, como en el boxeo, un golpe más fuerte y mejor colocado que todos los del rival convierten a un púgil que mantiene los pies en el suelo en el vencedor.

    ResponderEliminar
  22. Jejeje yo es que me la sigo partiendo con los hijos de MEP (Mouriñistas Ciegos Perdidos) que solamente saben quejarse de los árbitros para no darse cuenta de la realidad.

    Me da risa oir como que te quiten 4 goles no es importante y que expulsen a un jugador basándose en el reglamento sea un robo jejeje que bien me lo paso.

    Moraleja: No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo estaré ciego pero tu has puesto MEP en vez de MCP...
    4 goles no, 40.
    No te jode...

    ResponderEliminar
  24. Dislexia cura para tengo jeje tu bien lo has dicho hijo de MCP :) y perdon que me confundí que en vez de 4 eran 3

    Ida:
    1. Fuera de juego que no era en gol de Messi
    2. Penalti a Pedrito no pitado

    Vuelta
    3. Penalti a Messi no pitado

    La eliminatoria me sigue saliend 7 a 3 a favor del barcelona, ahora dime tu cuantos goles hubiese metido el arsenal si no le expulsan a RVP a ver que tengo ganas de ver tus cálculos para que hubiesen eliminado al barcelona sin el árbitro jeje

    ResponderEliminar
  25. Ah y si tenéis la tentación en los cálculos de quitar los 2 goles que metió el barcelona después de la expulsión seguiría la cosa 5 a 3, con media hora de partido y sin ver pasar el balón :)

    ResponderEliminar
  26. Buenas Anónimo (que ya podrías escribir un nombre para saber si eres el mismo),

    Que sepas que los penaltis no son goles automáticos; hay que hacerlos.

    El penalti que dices a Pedrito que supongo que está cometido por Koscielny, no es penalti nunca. Que el jugador del Barcelona se tire porque está desequilibrado y ve que se le marcha el balón no lo convierte en penalti. Y además, en caso de que fuera falta, sería fuera del área.

    En ese caso ya sería sólo 4-3, con media hora como bien dices. Una media hora en la que el Barça acostumbra a dejar espacios por el cansancio contra el Arsenal.

    Y eso mismo es el problema. Dejando aparte posibles penaltis, expulsiones y fueras de juego.

    La cuestión es que el árbitro negó la posibilidad de remontar; el árbitro negó la posibilidad de que el Barça ganara contra un equipo con todas sus armas disponibles; el árbitro hizo que fuese el resultado que fuese, no fuese justo. El árbitro no hizo pasar al Barça, hizo que el Arsenal no pudiera pasar.

    ResponderEliminar
  27. Yo todavía no he leído a nadie decir que en la expulsiún de Van Persie, el ÚNICO culpable es el chaval que teniendo ya una amarilla, va y hace esa soberan gil...ollez. El árbitro interpreta y aplica el reglamento. En mi opinión el reglamento debería cambiar, pero insisto, el único culpable de la expulsión de Van Persié es él y no el árbitro. NO PUEDES HACER ESO Y DARLE LA OPCIÓN AL ÁRBITRO DE EXPULSARTE, ¡¡¡APLICANDO EL REGLAMENTO!!!

    Yo,de Wenger esperaba mucho más, durante y después del partidao, ha sido una auténtica decepción.

    Yo lo entiendo, es que debe ser muy frustrante que en los últimos 4 años el Barça les ha ganado una final de Champions privándoles de ser campeones de Europa y les ha eliminado dos veces...

    Por último, si vas a jugar una eliminatoria de 180 minutos contra el Barça y te dicen "oye, ¿tú qué prefieres, que no te pitemos dos penaltis claros a favor del Barça o que te expulsemos rigurosamente a un jugador tuyo después de disputar 150 minutos de la eliminatoria? Puees eso... Yo pienso que en conjunto el árbitro ha perjudicado más al barça que al Arsenal. Por eso me parece más impresentable toda esta reacción infantil, forofa y poco deportiva de Wenger y algunos jugadores del Arsenal. Oye, "perdimos ante un equipo que fue mucho mejor que nosotros, felicidades y a casa, jodidos pero honrados y buenos deportistas..."

    ResponderEliminar
  28. ANONIMO,
    lo primero es que te olvidas del "argumento" del partido y de la aliminatoria. Si vas palmando vas al ataque, si vas ganando corres menos riesgos. Pitar un penalty o no, un fuera de juego o no, tiene la importancia en un lance en función del resultado. Si en el partido de ida el Barça no hubiese marcado, quizás Wenger no habría sacado a Bendtner y Arshavin juntos, y habría intentado contemporizar para acabar 0-0, un buen resultado con el sistema de valor doble de goles fuera.
    Igualmente, con 11 en el campo en el Camp Nou, Wenger sí habría corrido más riesgos, porque da lo mismo que te eliminen con 3-1 que con 5-1 si a cambio tienes la posibilidad (y como vimos la hubo incluso con 10) de meter el 3-2.
    No nos olvidemos que el aficionado español en general y el culé en particular, suele ver faltas en pugnas duras pero legales por el balón (si Iniesta pugna con un defensor de 1,84 y 79 kg, va al suelo sin que sea falta), suele ver amarillas en faltas que son claras pero que están dentro del juego (arrollar a un jugador como Pedro, Messi o Iniesta que ante la previsión del más mínimo contacto suelta el balón y levanta los pies en el aire, es fácil) y piden rojas por faltas que, no siendo lesionantes ni siendo agresiones, no pueden ser sino amarillas.
    Es por eso que en el discurso del PENSAMIENTO UNICO CULÉ abundan tanto las quejas y las peticiones de ayuda arbitral (que como vimos en esta eliminatoria acaban consiguiendo), la cual propician con todas esas jugadas que describía antes.
    Pero los que solemos ver al menos tantos partidos de la Premier como de la Liga y los que nos reservamos especialmente las tardes para los partidos de Champions, entendemos que el fútbol es un deporte de contacto (y debe seguir siéndolo), donde el objetivo es jugar para marcar y marcar para ganar, y donde convertir un terreno de más de media hectárea en una parcelita de 2000 m2 para jugar al fútbol sala (y querer trasladar a los grandes estadios los tics y los modos de hacer de los polideportivos) es una perversión de este good old sport al que el 99% de los equipos del mundo nunca tendrán acceso.
    -
    ENRIQUE
    estás dando por supuesto que en un estadio donde 95.000 personas gritan y no habiendo en la referencia visual del delantero ni un jugador rival ni compañero que le advierta del fuera de juego, el jugador hace eso de mala fe.
    -
    ¿Es MESSI tan buen goleador como HUGO SANCHEZ?
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/es-messi-mejor-goleador-que-hugo.html

    ResponderEliminar
  29. Seguimos sin hablar de fútbol... A quien beneficia eso???

    ResponderEliminar
  30. GERYON, tienes razón, existe esa posibilidad. Igual que existe la posibilidad de que lo haya hecho a posta con la consecuente y "reglamentariamente" justa expulsión... Habrá que darle al menos el beneficio de la duda al árbitro, ¿no? Sobre todo si tenemos en cuenta que tuvo la oportunidad de "beneficiar" al barça muchas más veces y no lo hizo (tarjetas no sacadas, penalti a Messi, etc.)

    En cualquier caso, por la forma en la que finaliza la jugada Van Persie, a peaar de no saber "la verdad", me inclinaría a pensar que sabía que la jugada estaba invalidada...

    Por último, creo que lo dejé claro anteriormente, yo soy de los que opinón que a pesar de poder estar amparado en el reglamento, esa tarjeta es tan rigurosa, en una situación tan especial que yo no la enseñaría...

    Lo que me fastidia (aunque respeto) es que todavía haya gente que juzgue esa situación como que "cambió", "modificó" el resultado de la eliminatoria y sin embargo no tengan la humildad de reconocer los muchos errores arbitrales en contra del Barça que tal vez podrían haber dejado sentenciada la eliminatoría mucho antes de la expulsión de V.P.

    ResponderEliminar