sábado, 19 de marzo de 2011

2

RESUMEN JORNADA 30

Espíritu de superación
Resultados jornada 30

Tottenham 0 – 0 West Ham
Aston Villa 0 – 1 Wolves
Blackburn 2 – 2 Blackpool
Man United 1 – 0 Bolton
Stoke 4 – 0 Newcastle
WBA 2 – 2 Arsenal
Wigan 2 – 1 Birmingham
Everton 2 – 1 Fulham
Sunderland 0 – 2 Liverpool
Chelsea 2 – 0 Man City

Conclusiones de la jornada


El sábado se jugaba la liga. El domingo quién se quedaba con las remotas posibilidades de poder luchar por el título y a quién le tocaba luchar por asegurar la cuarta plaza.



El Tottenham

Empecemos por el sábado. Primero, el Tottenham se dejó dos puntos en casa ante el West Ham. Un derbi londinense que no dejó contento a ningún equipo, ya que los hammers no están en posiciones de descenso sólo gracias a la diferencia de goles. Por parte del Tottenham, de haber ganado este partido dependerían de ellos para clasificarse por la próxima Champions League. Así pues, una oportunidad perdida.


La lucha por el título

Después vino el drama, con los partidos del Manchester United y el del Arsenal. Los red devils jugaban en casa ante el Bolton, un equipo rocoso que demostró de que están hechos en Old Trafford. Consiguieron aguantar el 0-0 hasta el minuto 88, cuando Berbatov marcó el gol de la victoria. Jonny Evans fue expulsado por roja directa por una entrada bastante peligrosa a Holden.

Por su parte el Arsenal empató a 2 en su visita al West Bromwich Albion, remontando una desventaja de 2 goles. El primer gol fue en un córner, nada más empezado el partido. El segundo gol fue en la segunda parte, con la colaboración estelar de Almunia (y del césped). Mejor lo veis vosotros mismos. Después Arshavin y van Persie consiguieron marcar, pero el tercer gol no llegó.

La tarde había tenido muchas emociones. De hecho, parecía más una tarde de mediados de mayo, cuando se sentencia la liga. Y el Arsenal estuvo a punto de perderla hoy. Tal y como le pasó al Chelsea durante muchas semanas, parece que el equipo está bloqueado. Seguramente desde la final de la Carling Cup, ya que después de ese partido ha habido dos empates en liga, dos derrotas que significaron la eliminación de las dos competiciones principales de copa y una victoria en el desempate contra el Leyton Orient en FA Cup. Puede que esa casi remontada, que no es nada despreciable en sí, sea el principio del final de ese bache. Si no lo es, la liga pronto será para el United.

El partido “estrella”

Por último, hoy domingo había el partido estrella de la jornada. Chelsea y Manchester City se batían en Stamford Bridge, en un partido que no ha sido muy atractivo. Algo previsible teniendo en cuenta el estilo de juego de ambos equipos.

Y como no ha sido muy atractivo, no ha habido muchas ocasiones. Al final un gol de David Luiz tras una falta lateral ha dado la victoria a los blues. En mi opinión, David Luiz ha sido el mejor jugador del partido, y ya lleva varios. Está demostrando ser un fichaje que será amortizado de sobra, y más si juega así cada temporada. Minutos después, Ramires sentenció el partido con el gol definitivo.

En general la tónica del partido ha sido dos equipos esperando, sin mucha ambición. El Chelsea parecía tener más ganas de marcar, pero tampoco estaba dispuesto a arriesgar mucho. El City sin Tévez ha sido un ni quiero ni puedo, con un Dzeko que no ha estado a la altura; se nota que no está acostumbrado a partidos de muy alta tensión, aunque ese definitivamente no sería el adjetivo adecuado para este partido.

Un último dato: éste ha sido el partido con unos costes combinados más grandes para confeccionar las plantillas de los dos equipos, con casi 600 millones de €. Y me refiero a las plantillas más caras de toda la historia del fútbol, aunque bien podría ser de todos los deportes.


2 comentarios:

  1. Liam,
    he estado buscando la opción de poner "seguir leyendo", pero no al encuentro. ¿Hay que hacer acaso dos entradas independientes, con una de ellas de enlace a la otra o que?
    A ver si te pasas por allí y me ilustras.

    ResponderEliminar
  2. El partido Chelsea-City ha sido soporifero, nada que ver con el de la primera vuelta donde en el primer tiempo el árbitro sólo pitó ¡3 faltas! Fue una ida y venida continua.
    Ayer había miedo, y el City se comportó como un principe dubitativo incapaz de destronar al experimentado rey (algo parecido a lo del Arsenal con el United en la FA Cup).
    Si el United vuelve a tropezar y el Chelsea gana su partido atrasado, seguirña habiendo liga.

    ResponderEliminar