martes, 2 de agosto de 2011

3

KUN AGÜERO

Es ya uno de los mejores delanteros del mundo, pero no se le reconoce lo suficiente. En el Atlético de Madrid, en la liga española, no ha tenido el escaparate que ahora ha buscado. Pero sí ha tenido un lugar propicio para crecer, y 101 goles en 231 partidos con el club colchonero lo avalan. Se va de mala forma, dejando muy mal sabor de boca a sus antiguos aficionados, pero se va dejando mucho dinero, que bien utilizado, puede servir para mejorar donde ahora se flaqueaba.



Ficha técnica

Nombre completo: Sergio Leonel Agüero del Castillo
Nacionalidad: Argentina
Lugar de nacimiento: Quilmes, Argentina
Fecha de nacimiento: 2 de junio de 1988
Posición: delantero, segunda punta
Altura: 1’72 m
Peso: 74 kg
Equipo actual: Manchester City
Equipos anteriores: Independiente (1997-2003), Atlético Madrid (2006-2011)
Precio del traspaso: £38 millones

Calificaciones

  • Calidad del jugador: A++
  • Potencial: A+
  • Relación calidad/potencial/precio: A-
  • Calificación global del traspaso: A+

Conclusiones

Puede que su rol sea el que hasta ahora realizaba Tévez, puede que no. Si el Apache se va, el Kun es su sustituto. No tienen las mismas cualidades exactamente, pero les gusta jugar desde zonas similares, sobre todo haciendo la diagonal desde la banda izquierda.

Si el Apache se queda, cosa que parece cada vez más probable, el Kun no tendrá un papel tan evidente y tendrá que buscar su lugar dentro del equipo.

La temporada pasada Mancini utilizó mayoritariamente el 4-3-3 o 4-2-3-1, según la ocasión. Éste año, para que quepan todos los teóricos titulares en ataque, algún jugador más defensivo tendrá que dejar de ser titular. Es decir, o Barry o De Jong tendrían que dejar sitio a Touré, que a su vez dejaría sitio en la mediapunta a Silva.

En cualquier caso, eso tampoco tiene tanta importancia. Si los tres jugadores que acompañan a Dzeko, el teórico delantero centro titular, son Silva, Tévez y Kun el ataque citizen puede convertirse en algo muy fluido. Si el Kun simplemente sustituye a Tévez en su puesto de titular, veremos un City que no será muy superior al de esta última temporada.



3 comentarios:

  1. Todo apunta a que el Kun es uno de esos cracks que nacen cada década cuya curva de aprendizaje no ha explotado del todo por falta de competitividad. Aún es joven y su rol táctico aún no se ha definido; pese a lo pequeño que es pivota perfectamente dentro del área utilizando su espalda con maestría como hacía el gran Romario, y como bien apuntas, tiene cualidades de atacante versátil o de media punta.
    Veremos si Mancini es capaz de construir un sistema donde él explote al máximo su superioridad técnica. Quizás veamos a un jugador de 30 goles y 10 asistencias; con Argentina ha marcado 5 goles en 4 titularidades y 6 suplencias en el último año

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Mi única duda es cómo se va a adaptar al estilo de Inglaterra, tanto de vida como de fútbol.

    En cuanto al fútbol se va a encontrar con tipos de defensa distintos, mucho más fuertes físicamente y que utilizan más dureza.

    En cuanto a lo otro, creo que él dijo que no le importaba no hablar inglés ni el tiempo ni nada... pero eso está por ver. También empezó muy bien Robinho para después pagar su falta de adaptación, y Tévez está más que harto de la vida en Manchester. Esto creo que pude influir bastante en su carrera en la Premier a largo plazo.

    Por cierto, ¿cómo va tu blog? He visto que has puesto algunos artículos en inglés, pero vas a volver a lo que había hasta ahora?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sigue "cerrado".
    Estoy sacando adelante una cadena de blogs sobre flamenco y necesitaba desconectar del futbol. No me gustan los partidos amistosos ni los torneos veraniegos. Lo de los articulos en ingles son los mismos que hice en junio, solo traducidos.
    Volveré a abrirlo a finales de agosto, lo más tarde el 1 de septiembre, y el formato será triple:
    -Articulos breves casi a diario
    -Articulos largos según vayan surgiendo: Nuevos ratios, etc
    -Perfiles de jugadores, como ya hice con Iniesta, Robben, Lavezzi y Sagna. Me gustaría 3-4 al mes y el siguiente será de la liga francesa, aunque quizás haga una breve semblanza de los 10-12 fichajes más destacados.

    Además quiero retomar el otro (futbolirica) y abrir dos más de futbol: Uno expresamente anticulé (tengo público que me sigue por ese motivo, jejeje) y otro del Betis.

    ResponderEliminar