viernes, 18 de noviembre de 2011

0

PREVIA JORNADA 12

Sábado 19, 13:45. Norwich vs Arsenal

Después de un parón por partidos de selecciones, los equipos grandes, con más internacionales, llegan en desventaja la siguiente jornada. Y más si se juega fuera. Éste es un partido trampa para el Arsenal: no sólo llega con muchos jugadores tocados tras los partidos internacionales, el Norwich es aún un equipo bastante desconocido, y en casa han sacado muy buenos resultados hasta ahora.

Sábado 19, 16:00. Manchester City vs Newcastle

Partido estrella del sábado: primero contra tercero. Seis puntos son la diferencia en la clasificación, pero la diferencia en calidad es mucho más grande. De momento ninguno de los dos equipos ha perdido un partido, pero puede que este récord de los urracas termine aquí: el City sólo ha ganado en casa, y por una diferencia media de 2’8 goles.

Sábado 19, 18:30. Swansea City vs Man United

Partido parecido al del Arsenal para el United. También llega con jugadores tocados, tiene muchos internacionales y visita a un recién ascendido, que es poco conocido y lleva dos semanas preparando este partido. El Swansea ha ganado 3 y ha empatado 2 de los 5 partidos que ha jugado en casa, así que sin duda son un equipo muy sólido como local. Es cierto que ninguno de estos partidos era contra un grande, pero también es cierto que últimamente al United cada vez le cuesta más ganar lejos de Old Trafford. Dicho de otro modo: hay partido.

Domingo 20, 17:00. Chelsea vs Liverpool

El partido del domingo, el mejor de la jornada. El Chelsea llega con resultados dudosos, pero el Liverpool también, aunque es más de esperar comparado con sus expectativas. Para mí, hay dos factores muy importantes a tener en cuenta: los dos delanteros. La zaga red conoce a la perfección a Fernando Torres, pero Luis Suárez es el tipo de jugador técnico y listo que pone en apuros a Terry y compañía. En este sentido hay una ligera ventaja para el Liverpool, pero el Chelsea controlará el partido con la posesión y juega en casa, así que sigue siendo el favorito.

Lunes 21, 21:00. Tottenham Hotspur vs Aston Villa

Para el lunes queda un partido muy interesante. El Tottenham está en muy buena forma, pero aunque hasta el lunes hay más tiempo para la recuperación de los internacionales, sin duda tiene más que el Aston Villa. Por su parte, los de Birmingham fuera de casa aún no han ganado, aunque sólo han perdido un partido, empatando los cuatro restantes. El partido será previsiblemente abierto, de ida y vuelta. A ninguno de los dos equipos le gusta cerrarse. A los dos les gusta jugar sin miedo, así que será un típico partido inglés con bastante calidad en el campo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario