lunes, 21 de noviembre de 2011

0

RESUMEN JORNADA 12


Resultados jornada 12

Norwich 1 – 2 Arsenal
Everton 2 – 1 Wolves
Man City 3 – 1 Newcastle
Stoke 2 – 3 QPR
Sunderland 0 – 0 Fulham
WBA 2 – 1 Bolton
Wigan 3 – 3 Blackburn
Swansea 0 – 1 Man United
Chelsea 1 – 2 Liverpool
Tottenham 2 – 0 Aston Villa

Conclusiones de la jornada

Empezamos el repaso de esta jornada con el partido del Arsenal en el campo del Norwich. Fue un partido que podría haber terminado sin problemas con 0-4 en el marcador, debido al gran dominio de los gunners y las ocasiones que crearon. Sin embargo, gracias a un error infantil de Mertesacker el Norwich se adelantó en la primera parte. Las ocasiones visitantes no dejaron de llegar, y cuando dos de esas fueron convertidas en goles el Arsenal se limitó a asegurar buscando marcar en alguna contra.

En el partido más destacado del sábado, el City demostró que el equipo revelación no es tampoco rival. Las grandes actuaciones defensivas que había hecho hasta ahora el Newcastle se transformaron en una serie de errores, que terminaron en dos claros penaltis para los citizens. Con el 3-0 en el marcador Gosling marcó un gol de consolación, que no sirvió para evitar la primera derrota de los urracas.

Más tarde, el Manchester United volvió a ganar otra vez por un solo gol y de forma apurada, esta vez en su visita al Swansea, en Gales. Es la tercera victoria seguida después de perder el derbi ante el City, y algunos de esos partidos eran complicados, pero está demostrando un mal estado anímico y de juego. El gol de la victoria lo marcó Chicharito en la primera parte, y no tuvo muchas más ocasiones claras. Y otro partido gris de Rooney en la posición de 10.

El partido del domingo era el más destacado de la jornada: Chelsea vs Liverpool en Stamford Bridge. Al estilo de los duelos Mourinho-Benítez pero con estilos de juego bastante evolucionados, pudimos ver un partido muy igualado y con resultado final sorpresa. Se adelantó el Liverpool con un gol de Maxi Rodríguez tras los errores en la salida del balón de Cech y de Obi Mikel. Al cuarto de hora de la segunda parte Sturridge empató para el Chelsea. Cuando parecía que el partido terminaría en empate a pesar del dominio del Chelsea, en una jugada aislada Glen Johnson puso por delante al Liverpool en el marcador, que no cambiaría en los 5 minutos restantes.

Finalmente el partido de hoy lunes. Podía haber sido un partido mucho más abierto, porque calidad había suficiente, pero el Aston Villa ha salido con un plan defensivo muy asumido que no le ha dado resultado. Al final victoria cómoda para el Tottenham por 2-0, con ambos goles marcados por Adebayor y asistidos por Gareth Bale. Con este resultado y la derrota del Newcastle, el Tottenham se coloca tercero en la clasificación, y con un partido menos jugado.

En conclusión de la jornada, vemos que no se ha notado el virus FIFA, al menos en los resultados. El perdedor es bastante claro: el Chelsea de Villas-Boas, que acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos de liga. El ganador: los espectadores. Basta con dar un vistazo a la clasificación para entenderlo: tras el City y el United, hay dos equipos empatados a 25 puntos, y tres equipos empatados a 22. Es decir, puede que ahora mismo parezca que la liga se la llevará el City, pero no hay ninguna duda de que emoción habrá, y mucha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario