viernes, 25 de noviembre de 2011

0

PREVIA JORNADA 13

Sábado 26, 16:00. Chelsea vs Wolverhampton

El Chelsea se ha quedado contra las cuerdas en la Champions, así que un partido como este, en casa ante un rival menor, le viene perfecto. El Wolves sólo ha conseguido 4 de los 18 puntos posibles fuera de casa, y lleva 4 derrotas consecutivas en sus visitas, con lo que no se prevé que puedan puntuar.

Sábado 26, 16:00. Man United vs Newcastle

Es el partido más destacado del sábado: segundo contra cuarto. El Newcastle viene de perder en su visita al Manchester City el último fin de semana, pero el United no pasó del empate a dos en casa ante el Benfica en Champions, donde ahora tiene peligro de quedar eliminado. El United es el favorito, y normalmente pensaríamos que ganaría este partido, pero si el Newcastle está tan arriba no es por casualidad: veremos si su hasta ahora gran defensa aguanta también tan bien en Old Trafford.

Sábado 26, 16:00. WBA vs Tottenham

El Tottenham ha sido el segundo mejor equipo de la liga las últimas semanas, y el hecho de que no juega Champions le da algo de ventaja. Sin embargo, su visita al West Brom no es fácil, ya que los de Birmingham han sido un equipo sólido muy capaz de competir, y parece que su delantero estrella, Peter Odemwingie, llegará a recuperarse de sus problemas para jugar el sábado.

Sábado 26, 18:30. Arsenal vs Fulham

El Arsenal está en racha, y de momento es el único equipo inglés que se ha clasificado en la Champions. Con el primer puesto asegurado, el partido más importante que se divisa en el horizonte es la eliminatoria contra el Manchester City de la Carling Cup de la semana que viene. Así pues, ante el Fulham habrá rotaciones, pero no deberían afectar demasiado al juego del equipo. Por su parte el Fulham no ha tenido un buen comienzo, y si le está costando dominar sus partidos en casa, poco se puede esperar de su visita al Emirates.

Domingo 27, 17:00. Liverpool vs Man City

Es el partido de la jornada. El Liverpool no ha jugado Europa League esta semana, mientras que el Manchester City jugó en Nápoles y perdió, quedando al borde de la eliminación en la Champions. Inexplicablemente Mancini reservó a jugadores como Agüero o Nasri, de modo que estarán frescos. Sin embargo, los skyblues pueden haber quedado afectados psicológicamente; muchos de sus jugadores esperaban poderse lucir en la fase de eliminatorias de la Champions League. Este factor y el increíble record que tiene el Liverpool en sus derbis jugados en Anfield convierten a los de Dalglish en favoritos de este partido, donde tendrán tanto el apoyo de su afición presencial como el del resto de aficiones de los otros aspirantes a ganar la liga por televisión. Es decir, todos contra el City.


No hay comentarios:

Publicar un comentario