domingo, 26 de diciembre de 2010

3

BOXING DAY

Después de un fin de semana que en las islas británicas fue pasado por nieve, estamos a las puertas de una jornada que parece tan o más interesante como la que habría tocado siete días antes.

De la última jornada hace falta decir que está previsto que el esperado enfrentamiento entre Chelsea y Manchester United se dispute el próximo 1 de marzo. Así pues, los dos enfrentamientos entre estos dos candidatos quedarían solamente separados por dos meses.

Jornada 19 (horarios GMT +1:00)

Domingo, 26 diciembre 2010
Fulham v West Ham, 13:00
Blackburn v Stoke, 16:00
Blackpool v Liverpool, 16:00
Bolton v West Brom, 16:00
Everton v Birmingham, 16:00
Man Utd v Sunderland, 16:00
Newcastle v Man City, 16:00
Wolverhampton v Wigan, 16:00
Aston Villa v Tottenham, 18:30

Lunes, 27 diciembre 2010
Arsenal v Chelsea, 21:00


Arsenal vs Chelsea


Otra vez un derbi para el Arsenal, otra vez en lunes. Justo dos semanas después del partido contra el Manchester United, pero esta vez en Londres y en el Emirates Stadium.

El Chelsea viene recuperando su fuerza. Al no haber podido jugar el partido contra el United el pasado fin de semana, los jugadores que volvían de estar lesionados habrán tenido algo más de tiempo para recuperarse. Sin embargo, algunos ya habían jugado contra el Tottenham, como Frank Lampard, y lo que necesitaban era entrar en ritmo de competición. Así pues, las únicas bajas definitivas que tendrán los blues serán Alex, Benayoun y Zhirkov.

El Arsenal necesita una victoria contra un equipo grande. No es una cuestión de calidad, de juventud o de no tener un equipo suficientemente físico. La clave es determinación y confianza.

Las dos semanas al Arsenal le  habrán venido de perlas. Los dos jugadores con más calidad diferencial y con más carisma son Robin van Persie y Cesc Fàbregas. A diferencia de los jugadores del Chelsea que salen de lesiones, estos dos ya llevan algunas semanas entrando en las segundas partes. Así pues, después de estas dos semanas de entrenamiento completo deberíamos verlos salir de inicio, y parecerse mucho a los que son cuando están en una forma óptima.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue no hace mucho, el 3 de octubre. En esa ocasión, el Arsenal dominó el partido casi de cabo a rabo. El Chelsea aprovechó el casi para marcar dos goles.

Probablemente veamos un partido con el siguiente desarrollo. El Arsenal va a parecer un rival a la altura del Chelsea. No tendrán miedo del juego físico de los blues, y no sería nada extraño que emplearan entradas bastante duras para hacerse respetar.

La clave del partido será, por muy obvio que parezca, quién marca primero. En Stamford Bridge, el Arsenal tuvo el partido en el minuto 2, cuando primero Chamackh estuvo a centímetros de marcar y en el consecuente saque de esquina Koscielny falló a portería vacía. El problema no fue que el Arsenal se viniera abajo al desaprovechar tal ocasión. Simplemente fue que cuando juegas contra el Chelsea, el partido se convierte en un combate donde lo único que te salvará será marcar y volver a marcar. Por ejemplo, cuando hace unas semanas el Chelsea perdió en the Bridge contra el Sunderland, estoy seguro de que de no haber marcado el segundo y el tercero, tarde o temprano el Chelsea habría remontado y ganado.

A partir del primer gol, el partido puede tomar diferentes direcciones. Una, la más fácil de imaginar ya que no sería nueva, es en el caso de que el que marque sea el Chelsea. En este caso el Arsenal seguirá atacando del mismo modo, los visitantes pondrán el autobús, y seguramente acabarán ganando el partido en alguna contra.

La otra opción sería la novedad: que el Arsenal se adelante contra un grande. En este caso hay un factor que creo que puede ser importante: la confianza de los jugadores del Chelsea. Vienen de una racha de derrotas/empates que les ha alejado de la primera posición a pesar de haber llegado a tener un margen de hasta cinco puntos respeto al segundo.

Algunos pensarán que me dejo otra posibilidad: la del empate a cero, sin que nadie marque primero. La verdad, viendo el Arsenal esta temporada, parece difícil que ante tal oposición consigan no recibir. Lo digo porque si el partido va empatado, los gunners van a atacar más, arriesgando también más. Y dada la habitual fragilidad defensiva, me parece difícil que el Chelsea no se aproveche para adelantarse.

En conclusión, es un partido muy igualado. Sin embargo, no debería serlo ya que el Arsenal está en mejor forma, jugando mejor, con menos bajas clave y juega en casa. Pero lo es porque, hasta que no se demuestre lo contrario, el Arsenal baja de nivel en partidos que pueden decidir competiciones.


3 comentarios:

  1. Felicidades por el blog y gracias por ofrecernos informacion sobre la mejor liga del mundo.

    Lo importante es el contenido, pero el formato cuenta, y en mi opinion el formato me parece bastante malo, tal vez deberias perder algo de tiempo en mejorarlo.

    Ya me ire pasando por esta casa.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Gracas por pasarte por el blog, me alegra que creas que el contenido es bueno.

    Sin embargo, me pregunto a qué te refieres exactamente con lo del mal formato.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me he pasado, he mirado otro blogs, y basicamente es cosa del tamaño de la letra, yo al menos el tuyo lo veo bastante grande, alguna fotillo en el encabezado del articulo, lo de los videos que pusiste esta muy chulo. No se te dejo estos de ejemplo:
    http://kundera-centrojas.blogspot.com/

    http://cafefutbol.blogspot.com/

    Correcto partido del Arsenal, desastre total del chelsea. Tiene buenos jugadores y son capaces de de ir pasando rondas en eliminatorias coperas, pero cuanto antes empiecen la renovacion, mejor para ellos.

    ResponderEliminar