martes, 14 de diciembre de 2010

2

RESUMEN JORNADA 17: DOS PENALTIS Y UN DESTINO

El Manchester United salió ganador de los duelos de alturas de esta jornada. Hubo dos penaltis fallados en esos dos partidos, aunque las circunstancias finales fueron muy distintas. Con un partido menos, aunque contra un Blackpool que está muy fuerte por lo que se esperaba, el United marca distancias en la cima de la clasificación. El Arsenal una vez más defraudó, aunque todo el mundo sabe a lo que va cuando juega en Old Trafford. El Chelsea no supo tomar ventaja de un penalti para ganar el partido, y el Tottenham tuvo suerte de que no lo hiciera porque en este caso el nuevo "Big Four" estaría aún más definido. El City está, sigilosamente, subiendo posiciones: ganó en un campó fácil, pero se colocó segundo durante dos días, quedando tercero al final de la jornada.

Resultados jornada 17
Aston Villa 2 - 1 West Brom
Everton 0 - 0 Wigan
Fulham 0 - 0 Sunderland
Stoke 0 - 1 Blackpool
West Ham 1 - 3 Man City
Newcastle 3 - 1 Liverpool
Bolton 2 - 1 Blackburn
Wolverhampton 1 - 0 Birmingham
Tottenham 1 - 0 Chelsea
Man Utd 1 - 0 Arsenal



Despidos de entrenadores...

En menos de una semana, dos entrenadores despedidos, y ninguno de ellos lo estaba haciendo demasiado mal.
Chris Hughton consiguió hacer subir al Newastle la pasada temporada quedando en primer lugar del Championship y esta temporada el Newcastle había sorprendido colocándose al principio en zona europea para después asentarse en la zona media-alta de la tabla. Su sustituto será Alan Pardew, un mánager con mucha experiencia en el máximo fútbol británico.
El otro es Sam Allardyce, hasta ahora entrenador del Blackburn Rovers. El equipo de Lancashire será ahora entrenado de immediato por el hasta ahora preparador del primer equipo, Steve Kean. Parece que el grupo propietario del equipo tenía pensado ya dar un golpe de timón y que estaban esperando una derrota, ya que la posición del Blackburn actual está dentro de las expectativas y una derrota a domicilio no es nada alarmante.

Tottenham Hotspurs vs Chelsea

Derbi londinense, un partido de puro espectáculo. El Chelsea dio claros signos de recuperación, volvieron algunos lesionados para empujar a los que realmente estaban y se notó.
La primera parte fue igualada, con un campo rápido y dos equipos con técnica para mover el balón. El Chelsea jugó a intentar sorprender al Tottenham en algún contraataque, dejando a Drogba en el banquillo para salir con Anelka: no le funcionó, y el Tottenham se fue al descanso con la ventaja en el marcador y habiendo sido superiores tanto en la zona de creación como en la de destrucción.

Empieza la segunda parte, y el Chelsea realiza un cambio: entra Drogba por Mikel. El partido cambió por completo, con un Chelsea que recordaba por momentos al de principio de temporada. Entró Crouch en lugar de Defoe para buscar más juego directo arriesgando menos, pero de nada le sirvió al Tottenham. En el minuto 70 sufrieron la enésima "cagada" de su portero Heurelho Gomes, cuando falla a agarrar un chute centrado de Drogba de modo que él mismo desvía la pelota haciéndose una "auto-vaselina".
En los minutos finales, algo que pueda que termine decidiendo la liga: Droba tira un penalti tan claro como estúpido de, otra vez, Gomes, pero esta vez el cancerbero se rehace parando el lanzamiento del de Costa de Marfil.

En resumen, se vio un Chelsea que al recuperar algunos de sus jugadores clave, como Essien o Lampard, y recobró al mismo tiempo las buenas sensaciones. Las necesitarán, porque el próximo partido es nada más y nada menos que un Chelsea contra Manchester United.

Manchester United vs Arsenal

Fue un partido más bien feo, y el que mejor jugó sus cartas, el United, se llevó los puntos. En general las defensas superaron a los ataques, sobre todo la defensa del Manchester al ataque del Arsenal.

La primera parte fue intensa, pura Premier. Sin embargo, el césped estaba en unas condiciones desfavorables para jugar rápido a ras de suelo, cosa que afectó ambos equipos. No había ocasiones claras: el Arsenal intentaba sacar el balón jugado, mientras que el United prefería no arriesgar tanto, pero ninguno de los dos equipos conseguía pasar al último tercio con sentido alguno.
Así se llega al momento clave del partido: minuto 40, Nani intenta chutar desde un lado del área, el balón rebota en el pie de Clichy y termina siendo un centro para que Park, con más suerte que habilidad, conecte un remate de cabeza que Wojciech Szczesny (portero debutante en liga para el Arsenal a causa de la lesión de última hora de Fabianski) no tuvo ninguna oportunidad de parar.

La segunda parte fue un claro cambio de planes para el equipo de Sir Alex Ferguson.Con el marcador a favor, el mal estado del césped y un equipo de inicio con bastante toque defensivo, el United se dedicó a defender su ventaja. El Arsenal sumó mucha más posesión que en la primera mitad, y también en posiciones más avanzadas, pero el United estaba atrás, atrincherado y preparado para salir a la contra.

Del resto de partido sólo hace falta decir que los cambios de Wenger llegaron tarde, que Rooney falló un penalti que esperanzó a los gunners pero que ya era demasiado tarde. El Arsenal dio la sensación de muchos jugadores con falta de mentalidad ganadora (como Squilacci, Song o Chamackh) aunque bien podría ser por el cansancio de muchos partidos seguidos. El Manchester por su parte mostró que se está recuperando, siendo más fuertes en defensa y con Rooney adelante, jugando bien pero aún sin goles, ya que lleva desde marzo sin marcar de jugada.


2 comentarios:

  1. No tuve fuerza de voluntad para ver el último tercio de ambos partidos (Tottenham vs Chelsea ni Manchester vs Arsenal). Un Chelsea con sus figuras avejentadas/lesionadas, mucho músculo y poca clase, para mi gusto. Un Tottenham que no se lo cree, empezando por Modric y que empieza a sufrir el efecto "falsa expectativa" del sobredimensionado Bale. El Arsenal... ¿Chamack, Song...? (¿Van Persie?), en fin, el Arsenal y un Manchester con galones pero en proceso de mediocrización. Para colmo Tévez deja el City o el fútbol. Algo huele a muerto en las islas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Quizás tengas razón y estén muchos de esos equipos en decadencia. Sin embargo, creo que el Arsenal y City van a subir de nivel en pongamos un año, con un equipo joven o con dinero.

    Respeto a los dos partidos, estoy de acuerdo que no valieron mucho, aunque en el caso del TOtt-Chelsea creo que lo mejor fue el último cuarto.

    ResponderEliminar