jueves, 10 de marzo de 2011

1

RESUMEN VUELTA OCTAVOS UCL: SEMANA 1

La primera semana de octavos ha terminado, así que ya tenemos la mitad de los equipos que formarán el cuadro de la fase definitiva. Estos serán Tottenham, Schalke 04, Shakhtar y Barcelona.

Para consultar el resumen de la ida de estos partidos, haz click aquí.

Tottenham Hotspurs 0 – 0 AC Milan

Primer pronóstico: 65% Milan vs 35% Tottenham
Segundo pronóstico: 60% Milan vs 40% Tottenham
Tercer pronóstico: 40% Milan vs 60% Tottenham

Resultado de la ida: Milan 0 – 1 Tottenham

El Tottenham tenía la ventaja, y ha salido valiente. El Milan tenía que ir a por la remontada, ha puesto jugadores de perfil atacante, y ha creado poco. Personalmente, me ha decepcionado Ibrahimovic: no ha sido capaz de mantener el balón, no ha sido capaz de encarar portería, ni se ha esforzado en la presión ni ha llevado apenas peligro. Por parte del Tottenham, gran partido de todo el equipo.


En resumen de todo el encuentro, todo podría haber pasado. Con el 0-0, los locales jugaban con fuego, pero los italianos no eran capaces de encontrar la mecha en la creación de juego. Esta eliminación les propondrá muchas cuestiones de cara al futuro, incluso más que las eliminaciones de los últimos años. En directo, el partido ha tenido emoción porque el resultado era muy corto, pero la verdad es que si alguien se ha merecido pasar ha sido el Tottenham.

FC Schalke 04 3 – 1 Valencia CF

Primer pronóstico: 55% Valencia vs 45% Schalke 04
Segundo pronóstico: 50% Valencia vs 50% Schalke 04
Tercer pronóstico: 45% Valencia vs 55% Schalke 04

Resultado de la ida: Valencia 1 – 1 Schalke 04

Si no fuera por la calidad menor de estos equipos comparados con los de la élite europea, éste partido de vuelta sería un clásico de la Champions. Multitud de ocasiones, final emocionante, escenario fantástico… La moneda podía caer de cualquier lado, y lo ha hecho a favor de los de Gelsenkirchen.

El Valencia seguramente ha creado más, pero ha fallado las ocasiones que ha tenido. Y lo que es peor: cuando estaba ganando por 0-1, y por lo tanto estaba a dos goles de quedar eliminado, ha sido incapaz de calmar el partido o evitar que el Schalke llegara cómodamente al último tercio. Al final el Schalke ha sido más efectivo y ha tenido más suerte: así es como va la Champions.

Shakhtar Donetsk 3 – 0 AS Roma

Primer pronóstico: 50% Roma vs 50% Shakhtar
Segundo pronóstico: 55% Roma vs 45% Shakhtar
Tercer pronóstico: 40% Roma vs 60% Shakhtar

Resultado de la ida: Roma 2 – 3 Shakhtar

No hay mucha historia. El Shakhtar demostró que no va en broma, y pasó por encima de la Roma como una locomotora. El resultado es más bien anecdótico, pues la Roma nunca estuvo cerca de poder remontar la elminatoria.

FC Barcelona 3 – 1 Arsenal FC

Primer pronóstico: 30% Arsenal vs 70% Barcelona
Segundo pronóstico: 40% Arsenal vs 60% Barcelona
Tercer pronóstico: 50% Arsenal vs 50% Barcelona

Resultado de la ida: Arsenal 2 – 1 Barcelona

El partido fue marcado por las decisiones arbitrales, y eso queda demostrado cuando viendo los datos se observa que hubo dos partidos.

El primero fue con 11 contra 11. El Arsenal demostró sorprendiendo a propios y a extraños que sabe defender, con una defensa muy disciplinada que no perdió nunca la posición a pesar de arriesgar mucho con una línea muy avanzada. La presión sobre los pasadores hizo que las pasadas al espacio no llegaran nunca a sus receptores, y el Barça no tuvo más ocasiones que la jugada del gol, que fue en una pérdida estúpida de Cesc.

Justamente eso fue lo que el Barça hizo bien, no sólo durante el tiempo de igualdad numérica, sino durante todo el partido. Presionaron de una forma mucho más efectiva que en el Emirates, y eso hizo que el Arsenal tampoco consiguiera crear ninguna ocasión.

Cuando Robin van Persie fue expulsado, la cosa cambió drásticamente. En aquel momento el resultado era de 1-1, por lo tanto favorable a los de Londres. Sin embargo, con el Arsenal con diez hombres el Barça aún recuperaba el balón más deprisa; las ocasiones terminaron llegando. De hecho, casi todas las ocasiones del Barça fueron a partir de ese momento. Al final el partido fue cómodo, aunque Bendtner pudo haber puesto por delante a su equipo en una ocasión que debería de haber transformado en gol.


1 comentario: