miércoles, 26 de enero de 2011

0

RESUMEN JORNADA 24 + ATRASADOS + CARLING CUP

Resultados jornada 24

Wolves 0 – 3 Liverpool
Arsenal 3 – 0 Wigan
Blackpool 1 – 2 Sunderland
Everton 2 – 2 West Ham
Fulham 2 – 0 Stoke
Man Utd 5 – 0 Birmingham
Newcastle 1 – 1 Tottenham
Aston Villa 1 – 0 Man City
Blackburn 2 – 0 WBA
Bolton 0 – 4 Chelsea

Conclusiones de la jornada

Como resumen, decir que ganaron los de arriba menos el City, que es el gran perdedor de la jornada. Sin embargo, tenían un partido difícil, en Villa Park, un campo donde cualquier equipo puede perder. El partido fue igualado, un típico partido de la Premier con intensidad y méritos para el ganador.

viernes, 21 de enero de 2011

0

PREVIA DE OCTAVOS DE CHAMPIONS: ACTUALIZACIÓN

Ha pasado ya más de un mes desde que se celebró el sorteo de octavos en Nyon. Los equipos han jugado casi diez partidos, y se van acercando a los que serán cuando la Champions tome protagonismo. Así pues, es hora de revisar los emparejamientos.

Roma vs Shakhtar

Primer pronóstico: 50% Roma vs 50% Shakhtar

La Roma está compitiendo bien en el Calcio, ahora mismo está en tercera posición a sólo 4 puntos del Milan. El Shakhtar no compite desde el último partido de la fase de grupos de la Champions, y el siguiente partido que tienen (al menos oficial) es contra la Roma, ya que ha habido el parón invernal en Ucrania. Habrá que ver en qué forma llegan.

Pronóstico actualizado: 55% Roma vs 45% Shakhtar

martes, 18 de enero de 2011

1

MERCADO DE INVIERNO: NECESIDADES – PARTE 2

Después de haber repasado las necesidades de Arsenal, Chelsea y Manchester United en la primera parte, ahora miraremos a los dos equipos que seguramente se moverán más en el mercado: Manchester City (ellos son así), y Liverpool, que realmente necesitan cambiar algo.

Manchester City

Altas

El Manchester City tiene una plantilla larguísima, con muchos perfiles cubiertos. Si alguna posición creo yo que les falta, esa es la de mediocentro creativo. Jugar con Touré Yaya no les va a dar resultado en ataque, y parece que Mancini está empañado a jugar con tres mediocampistas de destrucción (Touré, De Jong y Barry). Quizás lo mejor que podrían haber hecho al respecto es no haber vendido/regalado a Stephen Ireland en el fichaje de Milner, que tampoco les ha salido muy bien.

lunes, 17 de enero de 2011

0

RESUMEN JORNADA 23

Resultados jornada 23

Chelsea 2 – 0 Blackburn
Man City 4 – 3 Wolverhampton
Stoke City 2 – 0 Bolton
WBA 3 – 2 Blackpool
Wigan 1 – 1 Fulham
West Ham 0 - 3 Arsenal
Birmingham 1 – 1 Aston Villa
Sunderland 1 – 1 Newcastle
Liverpool 2 – 2 Everton
Tottenham 0 – 0 Man Utd

Conclusiones de la jornada

Empezando la jornada, el Chelsea consiguió su segunda victoria en los diez últimos partidos de liga. Y volvió a ser en casa contra un rival no muy fuerte (la otra contra el Bolton, 1-0). En realidad es su segunda victoria seguida, ya que el pasado fin de semana ganaron al Ipswich Town por 7-0 en la FA Cup. Pero la verdad es que el partido fue aburrido, el Chelsea no tuvo chispa y terminó ganando gracias a dos goles de córner. En fin, ahora les toca puntuar fuera de casa, dónde han conseguido 2 de los últimos 18 puntos posibles.

jueves, 13 de enero de 2011

0

MERCADO DE INVIERNO: NECESIDADES – PARTE 1

Hemos llegado ya casi a la mitad de enero, y eso significa que estamos en el ecuador del mercado de invierno. Aún no ha habido muchos movimientos, al menos en los equipos importantes de la Premier, pero este siempre es un período en que de haber acción, esta suele llegar a finales de mes.

Así pues, voy a hacer un repaso por los equipos más destacados de la Premier. Necesidades desde principio de temporada que no fueron solventadas, nuevas necesidades por lesiones o otros motivos, con algunas posibles soluciones o jugadores que aparecen en rumores.

lunes, 10 de enero de 2011

0

SOBRE EL FIFA BALÓN DE ORO

Hoy lunes sale a la luz el nombre del ganador del Fifa Balón de Oro. Desde hace ya algunas semanas conocemos los nombres de los tres finalistas, los jugadores que ocuparán el podio. Son Xavi, Iniesta y Messi. Los tres salieron de la Masia del Barça, y dos de ellos ganaron el Mundial con la selección española.

Sobre las votaciones he de decir que después de buscar y rebuscar, lo único que he encontrado es que Blatter dijo que se combinaría la forma de votar de los dos trofeos anteriores. El Balón de Oro, que otorgaba la revista L’Equipe, dependía del voto de los corresponsales de esta publicación en todo el mundo. Por su parte, el FIFA World Player era escogido por los votos de los seleccionadores y capitanes de las selecciones pertenecientes a la FIFA. Así pues, la combinación de votos es ahora mismo confusa.

Mis ganadores

Antes que nada, debo decir que no estoy de acuerdo con el resultado de la votación. Sobre todo de parte del podio. Creo que se ha contado demasiado que Iniesta marcó el gol ganador del Mundial, y de Xavi… no sé exactamente por qué está.

jueves, 6 de enero de 2011

0

RESUMEN JORNADA 22

Resultados jornada 22

Blackpool 1 - 2 Birmingham
Fulham 3 - 0 West Brom
Man Utd 2 - 1 Stoke
Arsenal 0 - 0 Man City
Aston Villa 0 - 1 Sunderland
Newcastle 5 - 0 West Ham
Wolverhampton 1 - 0 Chelsea
Blackburn 3 - 1 Liverpool
Bolton 1 - 1 Wigan
Everton 2 - 1 Tottenham

Arsenal vs Manchester City

El Manchester City salió a no perder, y probablemente terminó decepcionando. Lo que es seguro, es que decepcionó a los que esperaran un equipo más valiente, que saliera a sacar rendimiento de todo el potencial que amagan sus petrodólares. No es un gran motivo futbolístico, pero algún precio debe tener no jugar del todo limpio: la presión del que gasta.

miércoles, 5 de enero de 2011

0

PREVIA JORNADA 22

Jornada 22 (horarios GMT +1:00)


Martes, 4 enero 2011
Blackpool v Birmingham, 21:00
Fulham v West Brom, 21:00
Man Utd v Stoke, 21:00

Miércoles, 5 enero 2011
Arsenal v Man City, 20:45
Aston Villa v Sunderland, 20:45
Newcastle v West Ham, 20:45
Wolverhampton v Chelsea, 20:45
Blackburn v Liverpool, 21:00
Bolton v Wigan, 21:00
Everton v Tottenham, 21:00

Arsenal vs Manchester City


Es el partido de la jornada, y todos los seguidores de la Premier van a estar pendientes. Mi pronóstico es que el Arsenal gana. Obviamente cualquier resultado es posible, y más cuando se enfrentan dos equipos que están a la cima de la clasificación de forma tan igualada en puntos.

martes, 4 de enero de 2011

0

RESUMEN JORNADA 21

Resultados jornada 21

West Bromwich Albion 1 – 2 Manchester United
Liverpool 2 – 1 Bolton
Manchester City 1 – 0 Blackpool
Stoke City 2 – 0 Everton
Sunderland 3 – 0 Blackburn
Tottenham 1 – 0 Fulham
West Ham 2 – 0 Wolverhampton
Birmingham City 0 – 3 Arsenal
Chelsea 3 – 3 Aston Villa
Wigan 0 – 1 Newcastle

Conclusiones de la jornada

¿Va a recuperarse el Chelsea de una vez por todas y salir de su mala racha? Esta jornada no pudo ser, y significa otro empate, más desmoralizador que nunca. Jugaron mal, al final marcaron agónicamente como en los viejos tiempos. Pero ahora es la defensa la que falla: empató un Villa que creía en sus posibilidades y en la debilidad de los blues.