miércoles, 23 de febrero de 2011

0

RESUMEN IDA OCTAVOS UCL: SEMANA 2

Olympique Lyon 1 - 1 Real Madrid

Primer pronóstico: 35% Lyon vs 65% Madrid
Segundo pronóstico: 35% Lyon vs 65% Madrid

Se esperaba un partido defensivo por ambas partes, con pocos riesgos asumidos. La primera parte siguió a rajatabla el guión esperado: grandes defensas y las únicas oportunidades a balón parado, ni siquiera al contraataque.

En la segunda parte el Madrid empezó con mucha más intensidad, y pronto surgieron los frutos. Las ocasiones a balón parado encendieron el partido, y pronto llegó el gol de Benzema. Parecía que el Madrid dejaría sentenciada la eliminatoria, pero cuando las fuerzas empezaron a fallar el partido se abrió, creando ocasiones en ambas porterías. Al final el Lyon marcó, como no de pelota parada, y se dan una oportunidad en la vuelta en el Bernabéu.

Pronóstico actualizado: 40% Lyon vs 60% Madrid

domingo, 20 de febrero de 2011

0

ANÁLISIS ARSENAL VS BARÇA

El partido fue para recordar, de una intensidad increíble. Para mí, fue lleno de emociones, de esos en que se entiende por qué en algunos campos de Inglaterra no se sientan en todo el partido. En resumen, no apto para cardíacos (si se es hincha de uno de esos equipos), lo que en mi caso me hacía imposible hacer un análisis del encuentro.

Así pues, tocaba volver a ver el partido. Después de haber vuelto a ver el partido, es hora de un análisis en más profundidad.

jueves, 17 de febrero de 2011

0

RESUMEN IDA OCTAVOS UCL: SEMANA 1

AC Milan 0 - 1 Tottenham Hotspurs

Primer pronóstico: 65% Milan vs 35% Tottenham
Segundo pronóstico: 60% Milan vs 40% Tottenham

El Milan decepcionó. El Tottenham aprovechó su oportunidad, y alarga la mala racha de los italianos frente a rivales ingleses. Los locales tenían la experiencia, la garra y la calidad adelante, pero les faltaba su motor de juego: Pirlo. El Tottenham, acostumbrado a un ritmo mucho más alto, no se sintió intimidado en ningún momento, y poco a poco fue dominando todo el campo. Al final, en una acción de Lennon en que deja en evidencia la lentitud de todo el equipo lombardo, el Tottenham deja casi sentenciada la eliminatoria, aunque el Milan tiene calidad para ganar en White Hart Lane.

Pronóstico actualizado: 40% Milan vs 60% Tottenham

martes, 15 de febrero de 2011

0

RESUMEN JORNADA 27: LA LIGA ES COSA DE DOS

Resultados jornada 27

Man Utd 2 – 1 Manchester City      
Arsenal 2 – 0 Wolves   
Birmingham 1 – 0 Stoke City
Blackburn 0 – 0 Newcastle   
Blackpool 1 – 1 Aston Villa   
Liverpool 1 – 1 Wigan Athletic        
WBA 3 – 3 West Ham Utd    
Sunderland 1 – 2 Tottenham
Bolton 2 – 0 Everton
Fulham 0 – 0 Chelsea

Conclusiones de la jornada

Durante las últimas jornadas hemos ido teniendo un equipo ganador de la jornada, o uno que ha perdido margen respeto a los otros tres que competían por la liga. A partir de ahora, la liga es cosa de dos.

jueves, 10 de febrero de 2011

1

¿ES CASUALIDAD?

Portada del Sport de hoy jueves

No, no es casualidad. Ha empezado el partido por parte de la prensa del Barça, que no de Barcelona. Están dispuestos a hacer todo lo que esté en su poder para “ayudar”. Que al final ayuden es otra cosa.

El último verano creían que hacían un favor con una campaña penosa mostrando cero respeto por los jugadores de otros equipos y por sus aficionados. Al final el Arsenal no cedió, y gran parte de culpa fue de los periódicos. Es decir, intentaron hacer bulling, por decirlo de algún modo. Maltrataban al Arsenal para así conseguir que dejaran marchar a su mejor jugador a cambio de menos dinero del que vale y de que les dejaran en paz. No funcionó.

miércoles, 9 de febrero de 2011

0

¿WAKA-WAKA?

Estos dos últimos días han sido un poco locos. No en la vida de las personas normales, sino en la de los redactores de los diarios y revistas, sobretodo del corazón.

La famosa foto
Supongo que ahora mismo ya todo el mundo ha visto la foto en que salen Puyol, Piqué y más gente. Entre esta gente estaba Shakira, Malena Costa (la novia de Puyol) y un tal #eldeloscuadros (al parecer bastante famoso en Twitter).




lunes, 7 de febrero de 2011

0

RESUMEN JORNADA 26

Resultados jornada 26

Stoke 3 – 2 Sunderland
Aston Villa 2 – 2 Fulham
Everton 5 – 3 Blackpool
Man City 3 – 0 WBA
Newcastle 4 – 4 Arsenal
Tottenham 2 – 1 Bolton
Wigan 4 – 3 Blackburn
Wolves 2 – 1 Man Utd
West Ham 0 – 1 Birmingham
Chelsea 0 – 1 Liverpool

Conclusiones de la jornada

¿Por dónde empezar? Bueno, el ganador de la jornada es, sin ninguna duda, el Manchester City. Simplemente, ha recuperado más de lo que perdió la última jornada.

jueves, 3 de febrero de 2011

2

RESUMEN JORNADA 25

Resultados jornada 25

Arsenal 2 - 1 Everton   
Sunderland 2 - 4 Chelsea     
Man Utd 3 – 1 Aston Villa     
WBA 2 - 2 Wigan Athletic
Birmingham 2 – 2 Manchester City
Blackburn 0 – 1 Tottenham   
Blackpool 1 – 3 West Ham Utd      
Bolton 1 – 0 Wolves     
Fulham 1 – 0 Newcastle       
Liverpool 2 – 0 Stoke City

Conclusiones de la jornada

Otra jornada en la que los de arriba empujar para marcar distancias. Es lo normal a estas alturas de campeonato, y la noticia se encuentra en el equipo que falla.

0

COMPETITIVIDAD EN COPA DEL REY

Sí, estoy hablando de la Copa del Rey de España. Esta vez no tiene nada que ver con la Premier, pero con la final ya decidida voy a decir algo al respeto.

Primero, Mourinho, por mucho que se le critique, ha salvado la Copa y su espectáculo. Cierto es que Guardiola ha tenido excelentes resultados, pero centrémonos en este año. El Barça ha tenido una oposición poco digna de su nivel, y la verdad es que ningún equipo le ha puesto muchas dificultades; sin embargo, reconozco el mérito del Barça.


martes, 1 de febrero de 2011

0

ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO TORRES

Chelsea

Primero, los hechos. Por parte del Chelsea cabe destacar que ayer anunciaban pérdidas por valor de 70 millones de libras. Eso era justo antes de que se confirmasen dos fichajes: el de Torres, por 50 millones, y el de David Luiz, por 22.

Futbolísticamente no cabe duda de que el Chelsea será mejor. Sobre todo por David Luiz, un central joven, de 1’88m de altura, con buena salida de balón y un potencial inmenso. Era la posición que hacía más falta, y la solución, aunque por poco se queda sin tiempo, es más que buena.