jueves, 31 de marzo de 2011

1

DAVID ROCASTLE “ROCKY”


Seguramente a muchos no os sonará su nombre. David Rocastle nació el 2 de mayo de 1967 en Londres. Era un mediocampista derecho muy técnico y refinado.

Salió de la cantera del Arsenal, club donde pasó sus mejores años. Allí ganó dos ligas, en 1989 y 1991, una copa de la liga el 1987 y una FA Charity Shield (supercopa) el 1991.


martes, 29 de marzo de 2011

0

KYLE BARTLEY

Es uno de esos jugadores que tienen todas las papeletas para triunfar en la Premier. Tiene el físico para dominar. Tiene lo bueno de haber pasado por un club como el Bolton, donde el espíritu luchador se instaura desde a los del primer equipo a los de las categorías inferiores. Está en el Arsenal, donde lleva ya casi cuatro años (fichó por los gunners el 31 de julio de 2007, con 16 años). Y está adquiriendo experiencia como titular en un equipo grande en su liga, el Rangers, y también jugando en la Europa League.


Ficha técnica

Nombre completo: Kyle Louis Bartley
Nacionalidad: Inglaterra, Jamaica
Lugar de nacimiento: Manchester, Reino Unido
Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1991
Posición: defensa central
Altura: 1’94 m
Peso: 77 kg
Equipo actual: Arsenal (2007- )à cedido al Glasgow Rangers (2011)
Equipos anteriores: Bolton Wanderers (2005-07), cedido al Sheffield United (2010, 2010-11)

sábado, 26 de marzo de 2011

0

ALBAN BUNJAKU

A principios de 2008 el Arsenal fichaba a un joven delantero inglés del Gillingham, Luke Freeman. Días antes, en rueda de prensa, Arsène Wenger hablaba de la academia del Arsenal, tema derivado del fichaje de este joven prometedor. Entre otras cosas, decía esto:

“Tenemos dos jugadores en el equipo sub-14 a los que he visto jugar que en cuanto a técnica no tienen nada a aprender.”

Así pues, una rueda de prensa más que no fue mucha noticia en aquel tiempo. De hecho, no lo ha sido ahora tampoco. Pero parece haber salido a la luz el nombre de uno de estos dos jóvenes jugadores. Que tampoco es seguro de que vayan a conseguir entrar en el primer equipo. Pero en cualquier caso, este jugador parece tener un talento y una determinación que le dan una buena oportunidad de triunfar.



martes, 22 de marzo de 2011

1

49 GUNS - MADERA DE HÉROE

Compañerismo (vía arseblog.com)
Es ahora, cuando te juegas los títulos, o en este caso la liga, cuando te das cuenta de muchas cosas. Personalmente, me cuesta entender cómo puede haber jugadores que no quieran ganar un título más que los aficionados mismos. Al fin y al cabo, ¿cómo se puede entender la competición sin el deseo de la victoria? Se supone que los deportistas son de lo más competitivo que hay en el mundo. Y el que no lo sea, la verdad, en mi equipo no lo quiero.

Digo esto como reflexión del sábado, cuando el Arsenal empató 2-2 en el campo del West Bromwich Albion, The Hawthorns. La enésima cantada de Almunia y las innumerables pérdidas de balón de Denilson (más su poca voluntad de recuperarlos) me han hecho llegar a una conclusión sobre un tema bastante discutido entre aficionados del Arsenal.

sábado, 19 de marzo de 2011

2

RESUMEN JORNADA 30

Espíritu de superación
Resultados jornada 30

Tottenham 0 – 0 West Ham
Aston Villa 0 – 1 Wolves
Blackburn 2 – 2 Blackpool
Man United 1 – 0 Bolton
Stoke 4 – 0 Newcastle
WBA 2 – 2 Arsenal
Wigan 2 – 1 Birmingham
Everton 2 – 1 Fulham
Sunderland 0 – 2 Liverpool
Chelsea 2 – 0 Man City

Conclusiones de la jornada


El sábado se jugaba la liga. El domingo quién se quedaba con las remotas posibilidades de poder luchar por el título y a quién le tocaba luchar por asegurar la cuarta plaza.



viernes, 18 de marzo de 2011

0

UCL: CUADRO FINAL

Resultados del sorteo














Análisis del cuadro


Chelsea vs Manchester United


Empecemos por los equipos Premier. Está claro que la eliminatoria entre Chelsea y Manchester United es la más interesante, y también la más igualada. Es difícil decir quién es el favorito. Puede que el Chelsea ya que pocas opciones le quedan en liga y se puede concentrar en la Champions. Por otro lado, el Manchester United tiene la vuelta en casa, donde acostumbra a sacar los resultados necesarios, aunque en los últimos enfrentamientos parece que el Chelsea le tiene tomada la medida.

jueves, 17 de marzo de 2011

2

49 GUNS - PRESENTACIÓN

Os presento una nueva dimensión en Good Old Football. Hoy nace “49 Guns”. Ésta será una sección dentro del blog principal. De hecho, esta sección será un blog aparte.

Ya sabéis que soy seguidor del Arsenal. Hasta ahora en la gran mayoría de artículos (todos menos uno) he intentado ser imparcial, explicando lo que había pasado cada jornada y haciendo un análisis.

Ésta nueva sección no será como el resto del blog. Será exclusivamente del Arsenal. Por supuesto, intentaré seguir siendo lo más imparcial posible, ya que de otro modo el contenido no tendría ningún valor ni sentido. Todo el mundo sabe lo que dice un seguidor parcial: cuando gana su equipo son los mejores; cuando pierde es culpa de los árbitros, lesiones, calendarios (no, no soy Mou)…


miércoles, 16 de marzo de 2011

1

RESUMEN VUELTA OCTAVOS UCL: SEMANA 2

Para consultar el resumen de la ida de estos partidos, haz click aquí.

Real Madrid 3 – 0 Olympique Lyon

Primer pronóstico: 35% Lyon vs 65% Madrid
Segundo pronóstico: 35% Lyon vs 65% Madrid
Tercer pronóstico: 40% Lyon vs 60% Madrid

Resultado de la ida: Lyon 1 – 1 Madrid


Finalmente el Madrid lo ha conseguido, ya está en cuartos de final. Y la verdad, éste partido no ha sido muy diferente al del año pasado, que también fue contra el Lyon. ¿La diferencia? Este año tenían a un técnico ganador que ha instaurado mentalidad ganadora al equipo. Eso ha hecho que metieran el gol que les daba la tranquilidad y sentenciaba el partido y la eliminatoria.

Sabíamos que el Madrid iba a salir fuerte, tal y como hace en sus partidos en casa. Las oportunidades han sido numerosas y podría haber marcado más goles. Marcelo ha sido la chispa que ha encendido el fuego. Porque a pesar de las ocasiones, cuando el resultado estaba 0-0 venía a la cabeza una situación de igualdad hasta el final del partido, cosa que podría haber hecho salir fantasmas de eliminaciones pasadas en el Bernabéu.

lunes, 14 de marzo de 2011

9

LA VERDAD DEL BARÇA-ARSENAL




Muchos fueron los que me criticaron hace unos días, justo después del Barça-Arsenal. Entonces ya avisé que aquello no era un análisis, y que seguramente no iba a ser imparcial. Ese artículo trataba de lo que sentía y pensaba en aquel momento, como aficionado del Arsenal.

Ahora eso es todo lo contrario. He visto todo el partido otra vez. Las jugadas polémicas, desde la mínima falta, han sido revisadas varias veces a cámara lenta en alta definición. No hay nada que no sea verdad.

jueves, 10 de marzo de 2011

1

RESUMEN VUELTA OCTAVOS UCL: SEMANA 1

La primera semana de octavos ha terminado, así que ya tenemos la mitad de los equipos que formarán el cuadro de la fase definitiva. Estos serán Tottenham, Schalke 04, Shakhtar y Barcelona.

Para consultar el resumen de la ida de estos partidos, haz click aquí.

Tottenham Hotspurs 0 – 0 AC Milan

Primer pronóstico: 65% Milan vs 35% Tottenham
Segundo pronóstico: 60% Milan vs 40% Tottenham
Tercer pronóstico: 40% Milan vs 60% Tottenham

Resultado de la ida: Milan 0 – 1 Tottenham

El Tottenham tenía la ventaja, y ha salido valiente. El Milan tenía que ir a por la remontada, ha puesto jugadores de perfil atacante, y ha creado poco. Personalmente, me ha decepcionado Ibrahimovic: no ha sido capaz de mantener el balón, no ha sido capaz de encarar portería, ni se ha esforzado en la presión ni ha llevado apenas peligro. Por parte del Tottenham, gran partido de todo el equipo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

30

REACCIONES BARÇA-ARSENAL

Eso no es un análisis.  No tiene porque ser imparcial, ni racional. Escribo esto aún con la camiseta del Arsenal puesta. Y creo que ha sido una vergüenza.

¿Expulsión rigurosa? Expulsión de risa. Eso cambia el partido. Los goles, ocasiones y dominio del Barça llegan con el Arsenal con 10. Cuando estaba sin salida posible de balón.

Que no me venga Pep con que el Arsenal no se mereció pasar porque no chutó a portería. El Arsenal chutó en Londres. ¿Eso no es parte de la eliminatoria? ¿Acaso si el Arsenal hubiese chutado se habría merecido pasar? ¿Acaso no tuvo el Arsenal ocasiones, aunque no terminaran en chut?

martes, 8 de marzo de 2011

0

RESUMEN JORNADA 29

El enfado de Ferguson estaba justificado

Resultados jornada 29

Birmingham 1 – 3 WBA
Arsenal 0 – 0 Sunderland
Bolton 3 – 2 Aston Villa
Fulham 3 – 2 Blackburn
Newcastle 1 – 2 Everton
West Ham 3 – 0 Stoke
Manchester City 1 – 0 Wigan
Liverpool 3 – 1 Manchester United
Wolves 3 – 3 Tottenham
Blackpool 1 – 3 Chelsea

miércoles, 2 de marzo de 2011

0

RESUMEN JORNADA 28 + ATRASADOS + CARLING CUP


Resultados jornada 28

Aston Villa 4 – 1 Blackburn Rovers
Everton 2 – 0 Sunderland
Newcastle 1 – 1 Bolton
Wigan 0 – 4 Manchester United
Wolves 4 – 0 Blackpool
West Ham 3 – 1 Liverpool
Manchester City 1 – 1 Fulham
Stoke City 1 – 1 WBA
Chelsea 2 – 1 Manchester United [partido atrasado]