viernes, 6 de enero de 2012

0

49 GUNS – EL RETORNO DEL REY


Ya es un hecho, Thierry Henry vuelve al Arsenal. Era un secreto a voces, y hoy por fin ha sido confirmado oficialmente. Podría jugar ya ante el Leeds el lunes, y en total llegar a participar en diez partidos. Entre estos partidos hay la visita del Manchester United al Emirates, la ida de octavos de Champions League contra el AC Milan en San Siro y, el último de los diez, el derbi contra el Tottenham en casa.

Está claro que Henry no es el mismo que era en sus días cuando vestía de rojo y blanco, pero incluso había opiniones que decían que su fichaje sería perjudicial para el Arsenal. Yo no estoy de acuerdo.

Creo que Henry ha madurado mucho como persona desde que se marchó al Barça, y ahora sabe mucho mejor lo que el Arsenal significa para él. Esto va a transmitirlo al resto del equipo, tal y como hizo Sol Campbell hace un par de años o Jens Lehmann la temporada pasada.

En cuanto a su adaptación, estoy seguro de que va a ser inmediata. Lleva entrenando con el primer equipo desde noviembre, conoce a todos los jugadores y está en forma para jugar.

El rol que va a jugar será de suplente, aunque veremos de qué se pone cuando entre. Según Wenger, Henry prácticamente no ha perdido punta de velocidad, sólo su capacidad para conseguirla repetidamente. Puede que esto signifique que tiene pensado ponerlo en la posición de Gervinho (se va a disputar la Copa de África), aunque me parece que esto sería un error.

Henry, hay que recordarlo, hace 1’88m de altura, y es un jugador fuerte. En los New York Red Bulls ha estado jugando de delantero centro referencia, así que su posición ideal en el sistema del Arsenal es la que ahora ocupa van Persie. Además de eso, Chamakh es el delantero centro suplente y también se va a la Copa de África, de modo que ahí hay otra vacante a suplir. Y en esta posición el Arsenal no tiene suplentes como Arshavin, Benayoun, Rosicky o Oxlade-Chamberlain. Sólo tiene a Chamakh y a Park (ya lo sé, ¿quién?).

En resumen, creo que esta cesión corta de Henry es buena para el Arsenal, pero también para él, tanto para mantenerse en forma como de cara a una posible carrera de entrenador en el Arsenal. Sus 34 años no deben ser un problema para competir: Drogba tiene 33, Carvalho 33, Puyol 33, Ferdinand 33 y Lampard 33, y nadie duda de sus cualidades. Henry ha estado jugando en Estados Unidos, no estaba retirado. No se le pide que rinda como antes. Lo único que debe hacer es sumar al equipo y permitir que van Persie llegue lo más descansado posible a la parte final de la temporada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario