lunes, 2 de enero de 2012

0

RESUMEN JORNADA 19

Cumpleaños no feliz para Ferguson

Resultados jornada 19

Liverpool 3 – 1 Newcastle
Man United 2 – 3 Blackburn
Swansea 1 – 1 Tottenham
Stoke 2 – 2 Wigan
Norwich 1 – 1 Fulham
Chelsea 1 – 3 Aston Villa
Bolton 1 – 1 Wolves
Arsenal 1 – 0 QPR
WBA 0 – 1 Everton
Sunderland 1 – 0 Man City

Conclusiones de la jornada

Empezamos el resumen de una jornada llena de sorpresas con el partido del Liverpool. El partido estuvo igualado, como era de prever, y se fue decidiendo a medida que llegaron los goles. El primer fue para el Newcastle, en un centro que termina desviando Agger en propia puerta. El empate llegó aún en la primera parte, en un balón suelto que queda en el medio del área para Bellamy. El galés también marcó el segundo del Liverpool, cuando en un disparo lejano de falta el balón es desviado por un defensa del  Newcastle. El gol que sentenció el partido lo marcó Gerrard, que entró en la segunda parte, en una buena jugada colectiva.

Llegamos al sábado, al partido del United, sin duda la sorpresa más grande de la jornada. El resumen sería que el Manchester tuvo mucha posesión, pero también muchísima imprecisión. El Blackburn se adelantó de penalti (Yakubu, min 16) claro, de un agarrón de Berbatov sobre Samba. A los pocos minutos de empezar la segunda parte, Yakubu volvió a marcar tras un saque de banda afortunado y muy mal defendido por parte del United. Nada más sacar, el United acortó diferencias, con un gol de Berbatov en un centro, y a los 10 minutos había empatado, también gracias a Berbatov tras un centro. A partir de ahí –quedaba media hora- el United arriesgó más, convencido de que conseguiría la victoria. El Blackburn tuvo entonces facilidades para llegar a portería, consiguiendo algunas ocasiones que no llegaron a convertirse en disparos y también un par de saques de esquina. De Gea falló en ambos saques de esquina, y en el segundo Hanley marcó de cabeza, resultado que ya no se movió.

Quién no falló fue el Arsenal, que tenía un partido relativamente sencillo ante el Queens Park Rangers. Los gunners dominaron el balón, y dispararon más veces, aunque si la diferencia no fue más grande fue por la falta de precisión en el último tercio. Al final el encuentro se decidió por un gol de van Persie, asistido por Arshavin y Wright-Phillips, que regaló el balón en campo propio. El partido no tuvo más historia, aunque cabe destacar la excelente actuación de Coquelin de lateral izquierdo, donde se mostró seguro y contundente, a pesar de no jugar nunca allí.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la derrota del Chelsea en casa, ante el Aston Villa. Al principio todo parecía ir bien, con el Chelsea adelantándose tras un claro penalti de Dunne sobre Drogba, que él mismo transformó. Sin embargo, a los 5 minutos Ireland había empatado en una jugada que en lugar de gol debería haber sido penalti y expulsión de Terry, ya que antes del disparo definitivo detiene el balón sobre la línea de gol con el brazo. Durante la segunda mitad, el Chelsea tuvo la mayoría de las ocasiones, y podría fácilmente haber marcado uno o dos goles, pero en el minuto 83 el Aston Villa se puso por delante en una jugada con múltiples errores defensivos del Chelsea. La sentencia llegó tres minutos más tarde, cuando una pérdida de balón estúpida de Lampard puso a Cech solo contra dos delanteros del Villa, que no perdonaron.

Vamos al partido del Tottenham, que empató en el campo del Swansea, una sorpresa menor. La verdad es que los galeses se merecieron como mínimo empatar, pues dominaron el balón y tuvieron suficientes ocasiones. Durante la primera parte no hubo muchas ocasiones, aunque el Totenham consiguió adelantarse gracias a van der Vaart, que aprovechó un rebote dentro del área. En la segunda parte hubo muchas más ocasiones, primero para el Tottenham y después para el Swansea. Al final el Swansea consiguió empatar en un balón suelto que llegó al segundo palo, con gol de Sinclair (min 84).


Por último, una sorpresa más, la derrota del City en su visita al Sunderland. Mancini decidió salir sin Agüero, Balotelli ni Silva para reservarlos para el partido del Liverpool, y el City lo notó creando menos ocasiones claras de lo normal, aunque con una posesión altísima igualmente. Ya en la segunda parte Mancini hizo entrar a los tres reservados para intentar ganar el partido, y pronto dio resultados. Las ocasiones fueron numerosas, pero todas falladas por poco. Al final, el Sunderland se adelantó con un gol de Dong-Won, claramente en fuera de juego, ganando de forma bastante injusta el partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario