lunes, 16 de enero de 2012

0

RESUMEN JORNADA 21

Resultados jornada 21

Aston Villa 1 – 1 Everton
Blackburn 3 – 1 Fulham
Chelsea 1 – 0 Sunderland
Liverpool 0 – 0 Stoke
Man United 3 – 0 Bolton
Tottenham 1 – 1 Wolves
WBA 1 – 2 Norwich
Newcastle 1 – 0 QPR
Swansea 3 – 2 Arsenal
Wigan 0 – 1 Man City

Conclusiones de la jornada

Empecemos el resumen de la jornada con el partido del Chelsea. Los blues ganaron por 1-0, con un gol temprano de Lampard, al que le rebotó el balón que Torres había disparado al travesaño. El resto del partido fue bastante calmado, sin muchas oportunidades muy claras para ninguno de los dos equipos, con un Sunderland poco ambicioso y sin capacidad para mantener el balón ni presionar.



Quién no pudo conseguir la victoria en casa fue el Liverpool, que no paso del empate a cero ante el Stoke. Los de Dalglish salieron con un sistema extraño, con tres centrales puros. Por su parte, el Stoke salía con la misión principal de no recibir goles, así que no es de extrañar que al final del partido sólo se hubieran producido un disparo a puerta por equipo.

El United por su parte sí ganó. Durante la primera parte los red devils tuvieron oportunidades, incluso con un penalti totalmente inexistente que el portero Bogdan paró a Rooney. Sin embargo, cuando parecía que el descanso llegaría con el marcador inicial, Scholes marcó en un balón en el segundo palo. La segunda parte fue un poco distinta, y el Bolton se quitó de encima la presión. El United consiguió el gol de la tranquilidad en el 74’ obra de Welbeck, y en el 83’ Carrick sentenció el partido.

Y de uno que ganó, a otro que tampoco pasó del empate en casa: el Tottenham. Básicamente el partido fue un asedio casi constante del Tottenham que llegó a disparar 28 veces en total. Sin embargo, en el primer disparo que realizó el Wolverhampton llegó su gol (Fletcher, min 22). Por suerte para el Tottenham, el empate llegó nada más empezar la segunda parte, obra de Luka Modric, cosa que les daba esperanzas de remontar el partido, aunque al final el segundo gol no llegó.

Ya el domingo jugaba el Arsenal, en un partido muy competido pero extraño. Los gunners empezaron bien el encuentro, con un gol de van Persie en el minuto 5. Pero pronto el Swansea se hizo con el control del partido, y empató en el 16’ de un penalti francamente inventado por el árbitro. La segunda parte empezó con control del Swansea, hasta que marcó el segundo gol. Entonces el Arsenal se puso las pilas, hasta que logró empatar. Nada más sacar de centro, el Swansea se volvió a poner por delante, cosa que dejó tocado al Arsenal. El resto del partido el equipo londinense tuvo algunas ocasiones que desaprovechó, aunque el Swansea dominó la pelota cada vez más.

Por último llegamos al partido del City del lunes, en su visita al Wigan. En general fue un encuentro bastante igualado, en el que sorprendió el Wigan que no salió con su últimamente habitual defensa de cinco. En cuanto al partido no tuvo mucha historia: la superioridad técnica del City le hizo más eficiente, cosa que le llevó a disparar el doble de veces que el Wigan y el triple a portería. El gol llegó en el 22’, obra de Edin Dzeko y, aunque podría cualquiera de los dos equipos podría haber marcado algún gol más, el resultado final fue bastante justo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario