miércoles, 4 de enero de 2012

0

RESUMEN JORNADA 20

El portero Tim Howard marcó un gol
Resultados jornada 20

Aston Villa 0 – 2 Swansea
Blackburn 1 – 2 Stoke
QPR 1 – 2 Norwich
Wolves 1 – 2 Chelsea
Fulham 2 – 1 Arsenal
Tottenham 1 – 0 WBA
Wigan 1 – 4 Sunderland
Man City 3 – 0 Liverpool
Everton 1 – 2 Bolton
Newcastle 3 – 0 Man United

Conclusiones jornada 20

Empezamos el resumen de la jornada con el partido del Chelsea. Primera parte sin apenas ocasiones, pero con bastante violencia, con diversas amarillas y una clara roja directa perdonada a Lampard. A los pocos minutos de la segunda parte, Ramires aprovecha un balón peinado en un saque de esquina para poner al Chelsea por delante. Durante la segunda parte tampoco hubo muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos, hasta que el Wolves empató en una buena combinación (Ward, min 84). Después, en el minuto 89, Lampard empató en una jugaba muy parecida a la del empate del Wolves. Los locales aún podría haber empatado en el último segundo literalmente, pero el remate de cabeza se fue por encima del travesaño.

El otro partido destacado del lunes era el del Arsenal, que visitaba Craven Cottage. El partido se podría dividir en tres fases. En la primera el Fulham domina y tiene alguna ocasión que no termina en gol, y dura los primeros 15 minutos. La segunda es de dominio del Arsenal, que dura hasta la media parte. En esta parte el Arsenal marca su gol (Koscielny, min 21), y tiene ocasiones para sentenciar el partido –y un claro penalti sobre Gervinho no pitado. La tercera fase es toda la segunda parte, totalmente dominada por el Fulham, que tiene ocasiones, aunque primero no consigue marcar. En el minuto 78 Djourou es muy rigurosamente expulsado, dejando a los gunners sin ninguna posibilidad de salida de balón con un hombre menos, y en los minutos finales el Fulham consigue dos goles que le terminan dando la victoria. En conclusión, el cansancio y las pocas rotaciones de Wenger hicieron que el Arsenal desapareciera en la segunda parte, y la expulsión terminó de enterrarlo.

Ya el martes, había dos partidos destacados. El primero, el del Tottenham, terminó en victoria local. Los spurs dominaron totalmente el partido, con muchas ocasiones durante la primera parte que no terminaron en gol por poco. Al final el gol llegó en el minuto 63, tras una buena jugada en que Defoe controla el balón y dispara tras girarse sobre sí mismo. Por parte del West Brom, muy poca cosa –sólo un disparo a portería-, y nunca consiguió mantener el balón suficientemente para competir.

El otro partido destacado del martes era el partido de la jornada, el City-Liverpool. Durante la primera parte el Liverpool empezó bien, pero poco a poco fue perdiendo terreno a favor del City, sobre todo tras el gol de Agüero (que hace gracias a un fallo de Reina a lo Arconada). El segundo gol llegó cuando más se lo merecían los citizens, en un saque de esquina rematado por Touré Yaya. Durante la segunda parte el Liverpool se fue haciendo con el balón, y más tras la expulsión de Barry, pero fue el City quien marcó, de penalti (más que dudoso) sobre Yaya, convertido por Milner.


Y llegamos al miércoles, con el partido que seguramente ha sido la sorpresa de la jornada: el United ha perdido en su visita St. James’s Park, por un contundente 3-0. Y eso que han empezado bien los de Ferguson, con alguna ocasión para marcar. Sin embargo, el Newcastle se ha ido haciendo con el control del partido, y ha marcado el primer gol (Demba Ba, min 33) antes de la media parte. Nada más empezar la segunda parte Cabaye ha marcado un extraordinario gol de falta directa, cosa que ha obligado al United a arriesgar más, exponiéndose a las contras. Los red devils han tenido la posesión, pero faltaba la precisión necesaria en el último tercio, y, aunque han creado alguna ocasión, no han podido marcar. El tercer gol del Newcastle ha llegado de forma totalmente aislada, cuando tras un balón largo Jones despeja de la peor manera posible despistando a Lindegaard y mandando la pelota al fondo de las mallas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario