lunes, 23 de enero de 2012

0

RESUMEN JORNADA 22: SUPER SUNDAY

Resultados jornada 22

Norwich 0 – 0 Chelsea
Everton 1 – 1 Blackburn
Fulham 5 – 2 Newcastle
QPR 3 – 1 Wigan
Stoke 1 – 2 WBA
Sunderland 2 – 0 Swansea
Wolves 2 – 3 Aston Villa
Bolton 3 – 1 Liverpool
Man City 3 – 2 Tottenham
Arsenal 1 – 2 Man United

Conclusiones de la jornada

Empezamos el resumen de esta jornada con el partido del Chelsea. Empató en el campo del Norwich, sin duda un resultado malo, aunque le ha servido igualmente para ganar ventaja. En cuanto al partido no hay mucho que decir: el Chelsea dominó y pudo perfectamente haber marcado, pero una gran actuación de Ruddy, el portero del Norwich, y un poco de pólvora demasiado mojada hicieron que los blues no pudieran marcar, mientras que el Norwich casi nunca estuvo cerca de hacerlo.

El sábado también jugaba el Liverpool, que perdió estrepitosamente en el campo del Bolton. Nada más empezar, en el minuto 3, los locales ya se habían puesto por delante, con un gol de Davies ante una defensa muy pasiva del Liverpool. El Bolton podría haber marcado alguno más, pero el segundo no llegó hasta el minuto 29, con un gol de Reo-Coker. Por un momento pareció que el Liverpool aún podía hacer algo, cuando Bellamy recortó distancias en el 37’, pero con el gol de Steinsson en el 50’ el partido quedó sentenciado.

Llegamos al domingo de “Super Sunday”, que empezaba con el City-Tottenham. Durante la primera parte no hubo mucha acción, aunque el Tottenham fue quien tuvo el balón y controló el ritmo de partido. La segunda parte empezó mucho más abierta, y eso lo aprovechó el City para ponerse por delante con dos goles en dos jugadas casi seguidas: el primero de Nasri en una buena combinación con Silva y el segundo de Lescott a la salida de un córner. Sin embargo, en el siguiente minuto el Tottenham se había vuelto a acercar en el marcador, después de que Defoe aprovechara un rechaza fatal de Savic.

El Tottenham dominó a partir de entonces, y fue a por el partido. Cinco minutos más tarde había empatado, con un golazo de Bale desde fuera el área, y tuvo una jugada en la que Defoe no llegó al balón cuando la portería ya estaba vacía. Pero cosas del destino, Balotelli, que debería de haber sido expulsado antes por haber agredido a Parker, controla un balón en el área en el tiempo de descuento, King le hace un claro penalti y el italiano lo transforma para dar a su equipo los tres puntos.

Finalmente llegamos al último partido, el Arsenal-United. La primera parte fue similar a la que se jugó en el Etihad Stadium, con el Manchester dominando el balón a placer, aunque prácticamente sin crear ocasiones, mientras que el Arsenal luchaba por mantener el balón durante más de tres segundos. Al final la perseverancia encontró el gol, en una jugada en la que Giggs pudo centrar a placer para que Valencia rematara en el segundo palo de cabeza.

La segunda parte fue muy diferente, con un Arsenal que parecía nuevo y con las ideas mucho más claras. Durante este período los gunners tuvieron bastantes ocasiones, al menos tres o cuatro de muy claras para marcar. En una de estas, seguramente no la más clara, el gol llegó: Oxlade-Chamberlain, que fue el mejor de los locales, regateó por el lado izquierdo, para pasarla en profundidad a van Persie, que disparó cruzado.


Pocos minutos más tarde Wenger decidió cambiar a Oxlade-Chamberlain por Arshavin, cosa que la grada del Emirates criticó con dureza, y el partido cambió. El United volvía a tener más espacios por la menor presión del ruso comparado con el joven inglés, y justamente en una jugada en que Arshavin mostró una pasividad extrema Valencia aprovechó para colarse en el área con el balón para terminar dándoselo a Welbeck para marcar el gol definitivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario