lunes, 5 de septiembre de 2011

0

PER MERTESACKER



Con una impresionante altura proporcional a su fuerza, Mertesacker lleva siendo titular indiscutible con Alemania desde los 20 años, disputando 75 partidos y marcando 1 gol. Ha jugado en el Hannover 96 y en el Werder Bremen (era el capitán del equipo) un total de 291 partidos, marcando 24 goles. A pesar de que su altura le haga ser lento, destaca por su limpieza, pues en toda su carrera sólo ha recibido 14 amarillas y 2 rojas. Esto equivale a una amarilla cada 28 partidos y una roja cada 196. Como curiosidad, cuando debutó en la Bundesliga estuvo 31 partidos consecutivos sin ser amonestado.

Ficha técnica

Nombre completo: Per Mertesacker
Nacionalidad: Alemania
Lugar de nacimiento: Hannover, Baja Sajonia, Alemania
Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1984
Posición: defensa central
Altura: 1’98 m
Peso: 90 kg
Equipo actual: Arsenal
Equipos anteriores: TSV Pattensen (1988-1995), Hannover 96 (1995-2006), Werder Bremen (2006-2011)
Precio del traspaso: £8’8 millones

Calificaciones

  • Calidad del jugador: A-
  • Potencial: A-
  • Relación calidad/potencial/precio: A
  • Calificación global del traspaso: A

Conclusiones

Puede que Per Mertesacker no sea el fichaje que se esperaba por parte del Arsenal. No es inglés ni ha jugado en la Premier, así que necesitará un tiempo de adaptación. Sin embargo, yo no lo miraría así.

Diría que Mertesacker tiene una abuela que vive en Inglaterra, y que por eso habla inglés fluido y sobre todo es aficionado al Arsenal desde pequeño. Si fuera inglés, los aficionados gooners estarían entusiasmadísimos: el Arsenal necesitaba un jugador imponente en las jugadas a balón parado y con mucha experiencia, y eso está cumplido.

Tabla comparativa de posibles centrales a fichar con los centrales del Arsenal, vía 7amkickoff











El único pero es que juega con Alemania, no con Inglaterra. Si jugase con Inglaterra, prácticamente sería un equivalente de fichar a Sol Campbell en su momento. Pero resulta que juega con Alemania. Con una Alemania que de hecho ha llegado a una final de Eurocopa y a dos semifinales de Mundial (ambas veces 3r puesto) con Mertesacker de titular, mucho más de lo que Inglaterra ha logrado últimamente.

Con eso, quiero decir que los escépticos con éste jugador no tienen razón. Los hechos le avalan. Sí, es algo lento. Y eso me produce dudas de cómo puede responder si se tiene que enfrentar a jugadores del estilo de Messi algún día. Pero él es el tipo de jugador que al Arsenal le faltaba, y eso es porque de centrales rápidos capaces de marcar a jugadores como Messi ya los hay. Él debe poner fin a la idea de que el Arsenal es un equipo blando, al que conjuntos como el Stoke o el Blackburn pueden hacer “bulling” en su campo. Y estoy seguro de que esto es capaz de lograrlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario