domingo, 18 de septiembre de 2011

0

RESUMEN JORNADA 5


Resultados jornada 5

Blackburn 4 – 3 Arsenal
Aston Villa 1 – 1 Newcastle
Bolton 1 – 2 Norwich
Everton 3 – 1 Wigan
Swansea 3 – 0 WBA
Wolves 0 – 3 QPR
Tottenham 4 – 0 Liverpool
Fulham 2 – 2 Man City
Sunderland 4 – 0 Stoke
Man United 3 – 1 Chelsea

Conclusiones de la jornada

Empecemos con el partido destacado del sábado, el Blackburn-Arsenal. Buena primera parte del Arsenal, con un Gervinho espectacular pero aún con cosas a aprender. La segunda parte fue otra cosa. Inseguridad defensiva del Arsenal que encajó dos goles en propia puerta y otro en fuera de juego. Adelante, a la desesperada llegaron muchas ocasiones, pero sólo una terminó en gol de Chamakh. Como nota positiva, André Santos, nuevo lateral izquierdo gunner, debutó dejando buenas sensaciones. En global, actuación frustrante pero no tan negativa teniendo en cuenta cómo llegaron los goles y que se venía de jornada de Champions en el campo del Dortmund.

En el primer partido del Super Sunday de hoy, el Tottenham ha apalizado al Liverpool 4-0. El partido se podría dividir en tres partes. La primera, antes de la expulsión de Adam (Liverpool) en el minuto 28. El partido estaba igualado, el típico excelente partido con intensidad Premier. Entre medias, un gran gol de Modric daba la ventaja a los Spurs.

La segunda etapa del partido es entre la primera expulsión y la de Skrtel (Liverpool) en el minuto 62. Durante este tramo de partido el Liverpool había conseguido aguantar con dignidad, aunque no conseguí a llegar con peligro tampoco. Después de la segunda expulsión, han llegado rápidamente dos goles del Tottenham, minutos 66 y 68, que han dejado el partido sentenciado. Al final, un gol de Adebayor ha puesto el 4-0 final.

Entre medias de los dos grandes partidos del domingo, también ha habido el del City en su visita a Craven Cottage. En resumen, dominio total del City durante la primera parte y parte de la segunda, consiguiendo un 0-2, ambos goles de Agüero. Después, el gol de Zamora ha puesto dudas al equipo, y también a Mancini. A los sky blues les faltaba retorno, seguramente por el cansancio en una plantilla que no está acostumbrada a los tres partidos por semana. Ha entrado Zabaleta por Silva, cosa que será criticada, y al final ha llegado el empate a dos en un gol afortunado de rebote.

Finalmente, llegamos al partido estrella de la jornada: en Old Trafford, Manchester United contra Chelsea. Ha sido un partido lleno de eventos, buenos y malos, y sobre todo muy entretenido, de los que realmente hace afición. Así pues, vamos a repasarlos.

Todo el partido ha sido igualado, aunque la primera parte ha sido más del United y la segunda más del Chelsea. El 1-0 lo ha marcado Smalling (min 8) a balón parado en claro fuera de juego. El 2-0 ha sido un verdadero golazo, obra de Nani (min 37): se ha ido desde la banda derecha superando a dos contrarios, y antes de llegar a la posición de los centrales ha disparado con toda su fuerza a la misma escuadra. El 3-0 lo ha marcado Rooney (min 45), justo antes de la media parte en una jugada que ha terminado con un balón fácil dentro del área.

En la segunda parte el Chelsea ha salido más decidido, y nada más empezar Torres ha marcado el 3-1 (min 46). Parecía que el Chelsea tendría opciones de empatar, pues ha creado ocasiones y no le costaba acercarse al área.  Y ocasiones las ha habido, por ambos equipos: Rooney ha fallado un penalti, Torres se ha ido de De Gea para después mandarla fuera a portería vacía y Berbatov tampoco ha sabido marcar con Cech rebasado.

En conclusión, esta jornada de pinchazos múltiples hay que verla con un poco de perspectiva. Bien podían el Liverpool y el Chelsea perder, pues jugaban en campos muy complicados. De los 4 equipos que han jugado jornada de Champions, sólo uno ha ganado, el United: el único que jugaba en casa. Y esto no es casualidad. Esta semana hay Carling Cup, donde generalmente los equipos utilizan gran parte del equipo suplente, así que la próxima jornada volverán los titulares descansados, y con el United jugando a domicilio será difícil que consigan la sexta victoria consecutiva para empezar la liga, así que la diferencia que se ha creado hoy bien podría volverse a convertir en igualdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario