miércoles, 7 de septiembre de 2011

0

RAUL MEIRELES



Tras una exitosa temporada en el Liverpool, Meireles se ha dado a conocer al gran público. Pero hace ya muchas temporadas que está demostrando ser un jugador de calidad. En el Porto disputó 192 partidos durante 6 temporadas. Allí llegó el verano de 2004, así que nunca concidió con su nuevo entrenador, Villas-Boas. Hace 5 años que debutó con la selección absoluta, y durante este tiempo ha disputado otros 47 partidos. Así pues, una de sus cualidades es su consistencia y durabilidad.


Ficha técnica

Nombre completo: Raul Josçe Trindade Meireles
Nacionalidad: Portugal
Lugar de nacimiento: Porto, Portugal
Fecha de nacimiento: 17 de marzo de 1983
Posición: mediocentro
Altura: 1’79 m
Peso: 69 kg
Equipo actual: Chelsea
Equipos anteriores: Boavista (1999-2004), Aves (2001-2003), Porto (2004-2010), Liverpool (2010-2011)
Precio del traspaso: £12 millones

Calificaciones

  • Calidad del jugador: A-
  • Potencial: B
  • Relación calidad/potencial/precio: B+
  • Calificación global del traspaso: A-

Conclusiones


Para intentar adivinar qué papel va a tener Meireles en el Chelsea, primero vamos a analizar a los mediocampistas de que dispone:


Michael Essien, Oriol Romeu, Ramires, Frank Lampard, Obi Mikel, Josh McEachran, Juan Mata, Florent Malouda y Raul Meireles.

De esos, podemos descartar a Michael Essien por lesión de larga duración y a Oriol Romeu y Josh McEachran porque aún no tienen ningún peso en el equipo.

Así, quedan cuatro mediocampistas puros (contando a Meireles) más dos reconvertidos que pueden ir tanto en banda como en la mediapunta.

Está claro que el Chelsea no tiene mucha profundidad en la zona ancha. Así, las dos grandes cualidades de Meireles se aprovechan al máximo: polivalencia y regularidad. O dicho de otro modo: él siempre está disponible y es capaz de jugar en todas las zonas del mediocampo.

Suponiendo que el Chelsea utilice un 4-3-3, el sitio de Meireles es uno de los dos interiores. Desde allí puede aportar goles también, ya que durante las últimas seis temporadas ha promediado un gol cada 8-10 partidos. En caso de que a veces AVB decida utilizar un doble pivote, Meireles ocuparía uno de esos puestos.

En definitiva, Meireles no es ningún jugador especial, pero uno muy bueno de equipo. Es resistente, regular, buen pasador, luchador, tiene disparo y también experiencia. Además, el hecho de que no jugara 40+ partidos por temporada hasta los 23/24 años y su buen historial de lesiones le dan aún unas cuantas temporadas con plenitud física, cosas que teniendo en cuenta su precio, le convierten en un fichaje de calidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario