viernes, 23 de septiembre de 2011

0

PREVIA JORNADA 6

Sábado 24, 13:45. Manchester City vs Everton

Más que partido complicado, partido competitivo para el City. El Everton ha empezado muy bien la temporada comparando con sus habituales inicios, pero 3 de los 4 partidos que ha jugado han sido en Goodison Park, es decir, en casa. Puede que el empate de la última jornada del City, que terminó una racha de victorias con buen juego, tenga algún efecto negativo sobre la confianza de la plantilla, y puede que Mancini decida hacer algunas rotaciones de cara al partido de Champions contra el Bayern Munich, pero este partido debería ser un uno en la quiniela.

Sábado 24, 16:00. Arsenal vs Bolton

Se enfrentan los dos últimos clasificados en la última actualización de los Power Rankings, pero no es allí donde pertenecen estos equipos. El Arsenal remontará puestos, porque es el Arsenal. El Bolton empezó la temporada con un buen resultado, y después se quedó sólo con una buena imagen mientras perdía contra casi todos los candidatos a entrar en la zona Champions. Si la defensa del Arsenal tiene su día, la victoria local es segura. Si tiene otro día tonto, absolutamente cualquier resultado es posible.

Sábado 24, 16:00. Chelsea vs Swansea City

Partido teóricamente fácil para el Chelsea en Stamford Bridge. El Swanwsea es otro de esos equipos que suben de categoría basando su juego en el balón, como el Blackpool la temporada pasada, y que tratan de seguir igual en la máxima categoría. Y el Chelsea es uno de los equipos que mejor tratan con esas situaciones.

Sábado 24, 16:00. Liverpool vs Wolverhampton

El Wolves empezó bien la temporada, pero parece que empieza a deshincharse. Irá al campo del Liverpool a defender el empate con uñas y dientes, y eso puede crearle muchos problemas al conjunto de Dalglish. Si el Liverpool quiere tener opciones de entrar en la próxima Champions, debe empezar a quitarse partidos como este con mucha más facilidad que el año pasado. El Liverpool también ha tenido bastantes problemas en defensa, y parece vulnerable a que cualquier balón aislado pueda terminar en gol, cosa que el Wolves debe intentar aprovechar.

Sábado 24, 18:30. Stoke City vs Manchester United

A medida que avanza la liga, cada vez es más probable que el United pinche de alguna forma. No tengo la estadística, pero cinco victorias consecutivas no es habitual, y seis se podría empezar a acercar a algún récord. Sin embargo, este partido parece el idóneo para que los rivales de los red devils puedan recuperar un poco de aire. Del Stoke en su campo supongo que poca cosa hay que decir a estas alturas: son duros, violentos casi, aprovechan las jugadas a balón parado como nadie y atacan a los porteros rivales. Va a ser el mayor desafío hasta ahora para de Gea, y, la verdad, tendrá las de perder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario