martes, 13 de septiembre de 2011

0

RESUMEN JORNADA 4

Kun Agüero marcó un hat-trick

Resultados jornada 4

Arsenal 1 – 0 Swansea City
Everton 2 – 2 Aston Villa
Man City 3 – 0 Wigan Athletic
Stoke City 1 – 0 Liverpool
Sunderland 1 – 2 Chelsea
Wolves 0 – 2 Tottenham
Bolton 0 – 5 Man United
Norwich 0 – 1 WBA
Fulham 1 – 1 Blackburn
QPR 0 – 0 Newcastle

Conclusiones de la jornada


Con una jornada comprimida durante el sábado a causa de los primeros partidos de la fase de grupos de la Champions entre semana, es fácil que se nos pasen muchas cosas. Por eso vamos a hacer un resumen rápido de la jornada.

El Arsenal ganó sin brillo al Swansea City. Una victoria merecida, sí, pero que si no llega el gol afortunado de Arshavin, hablaríamos de que la crisis continua. Pero de momento un resultado es algo bueno, aunque sea sin brillo: los fichajes se están adaptando y la preparación física no está en su punto óptimo.

No se preveía ninguna sorpresa en el Etihad Stadium, y no la hubo. El City ganó fácilmente al Wigan Athletic, y ahora están con mucha confianza. Un hat-trick de Agüero fue el que decidió, pero cabe destacar el buen juego creado a través de Johnson, Silva y Nasri.

Por su parte el Liverpool perdió en su visita al Britannia Stadium. No diría que es una sorpresa, pues es uno de los campos más difíciles. Buscando la parte positiva, el Liverpool tuvo buenas ocasiones que no llegó a materializar, y el gol del Stoke City fue de un penalti que no todos los árbitros pitarían.

El Chelsea demostró que está empezando a mejorar con Villas-Boas, y consiguió una victoria a domicilio en un típico partido que el año pasado habría sido empate como mucho. Con Mata, Sturridge y Anelka, los blues mostraron dinamismo y velocidad para aprovechar los espacios al jugar fuera de casa, y el plan salió bien, aunque sufriendo al final.

Terminando la jornada más tarde, jugó el United en el Reebok Stadium. Poco que decir más que alabar el excelente juego del United. Si la temporada pasada tenía problemas en defensa, con Smalling y Jones Ferguson ha acertado plenamente. Pero es adelante donde ha habido una gran mejoría: manteniendo el mismo bloque pero con menos Berbatov y a cambio Ashley Young, juegan con gran velocidad y confianza, y ésta es su arma ahora mismo.

En definitiva, otra jornada que indica que la liga está entre los de Manchester, con el Chelsea como espectador cercano. Todavía es pronto, y Liverpool, Arsenal y Tottenham van a acercarse a los de arriba, pero con las plantillas de sobre todo los dos primeros clasificados, será complicado que una bajada de forma o una plaga de lesiones les afecten tanto como para caer del top 3.




No hay comentarios:

Publicar un comentario