viernes, 2 de septiembre de 2011

0

SAMIR NASRI


Ganó el premio de Mejor jugador francés 2010 por France Football, culminando un gran 2010 a pesar de no ir al Mundial. La última temporada dio un gran salto, marcando 15 goles y repartiendo 5 asistencias en 46 partidos con el Arsenal. Tenía una buena oferta para renovar con el Arsenal, que le ponía a la altura de los mejores pagados e iba a firmar. Pero fue contactado ilegalmente por el Manchester City, de aquí que se pague tanto por un jugador con un solo año de contrato restante: también se paga el silencio.

Ficha técnica

Nombre completo: Samir Nasri
Nacionalidad: Francia
Lugar de nacimiento: Marsella, Francia
Fecha de nacimiento: 26 de junio de 1987
Posición: mediapunta, volante por ambas bandas, mediocentro, segundo delantero
Altura: 1’77 m
Peso: 75 kg
Equipo actual: Manchester City
Equipos anteriores: Pennes Mirabeau (1995-1997), Olympique Marsella (1997-2008), Arsenal (2008-2011)
Precio del traspaso: £25 millones

Calificaciones

  • Calidad del jugador: A+
  • Potencial: A
  • Relación calidad/potencial/precio: B
  • Calificación global del traspaso: A+

Conclusiones

Nasri completa una plantilla de lujo. De momento ha jugado un partido con el City, y ha ocupado el puesto de Milner en la banda izquierda del mediocampo.

Su papel está claro: aportar creatividad en un equipo que tiene de todo en abundancia menos esto. La última temporada sólo repartió 1 asistencia en la liga (5 en total en 46 partidos), pero ahora en un solo partido ha hecho hat-trick de asistencias.

En el Arsenal no era el jugador más creativo, pero en el City su rol será diferente. Tienen bastante más pólvora en la delantera, de modo que no hay tanta necesidad de goles del centro del campo. Con él en banda izquierda y Silva en banda derecha, a priori los volantes/mediapuntas titulares, pueden formar una sociedad temible: ambos tienen velocidad, regate, último pase y capacidad goleadora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario