viernes, 2 de diciembre de 2011

0

PREVIA JORNADA 14

Sábado 3, 13:45. Newcastle vs Chelsea

El sábado, lleno por los próximos partidos de Champions, empieza con el mejor partido de la jornada. En este partido el Newcastle finalizará su tramo más difícil de calendario hasta ahora, en el que ha encadenado visitas a los campos del City y del United, y ahora la visita del Chelsea. Los blues llegan tras una victoria en liga pero habiendo quedado eliminado de la Carling entre semana, así que no han acabado de ganar confianza. Los urracas sacaron un punto muy valioso de Old Trafford la última jornada, así que al jugar en casa parten como favoritos ante el Chelsea, aunque el partido se prevé muy igualado.

Pronóstico: Newcastle 1 – 0 Chelsea

Sábado 3, 16:00. Manchester City vs Norwich

Partido sencillo para el City, perfecto para ganarlo rápido y empezar a pensar en el partido clave contra el Bayern en la Champions. Si el Norwich aguanta un tiempo o empieza a complicar las cosas, los nervios pueden empezar a salir. Veremos si Mancini es valiente y sale a sentenciar rápidamente en lugar de empezar a reservar el equipo.

Pronóstico: Manchester City 3 – 0 Norwich

Sábado 3, 16:00. Tottenham Hotspurs vs Bolton

Partido interesante en White Hart Lane. Viendo la forma y los resultados los últimos dos meses de ambos equipos, los spurs son totalmente favoritos. Entre semana perdieron en casa en la Europa League, pero esto no debería afectarles mucho.

Pronóstico: Tottenham Hotspurs 3 – 0 Bolton

Sábado 3, 16:00. Wigan vs Arsenal

El Arsenal dejó escapar dos puntos en casa la última jornada ante el Fulham, el martes quedó eliminado de la Carling ante el Manchester City –aunque con un equipo lleno de jóvenes y de jugadores no habituales- y esta semana jugará un partido intrascendente de Champions. Esta es la situación, así que puede poner toda la carne en el asador y de hecho debe hacerlo. El Wigan parece destinado a bajar este año: es el peor ataque y la tercera peor defensa. En definitiva, de las salidas más fáciles posibles para los gunners.

Pronóstico: Wigan 1 – 3 Arsenal

Sábado 3, 18:30. Aston Villa vs Manchester United

La jornada del sábado se cierra con este interesante partido. Cabe recordar que el United está obligado a ganar en el campo del Basilea para pasar en la Champions, y que quedó eliminado en la Carling en casa ante el Crystal Palace por 1-2 con prórroga incluida. Seguramente el Aston Villa saldrá a cerrarse y a mantener el empate, pero manteniendo la amenaza en la contra, principalmente con Agbonlahor y Bent. Al United le han costado los partidos fuera de casa hasta ahora, ganando sólo la mitad de ellos, con 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Así pues, el partido será muy igualado y tenso (y con mucho frío).

Pronóstico: Aston Villa 1 – 1 Manchester United

Lunes 5, 21:00. Fulham vs Liverpool

La jornada la cierra el lunes con la visita del Liverpool a Craven Cottage. El Liverpool eliminó al Chelsea de la Carling Cup esta semana (y le ha tocado el Manchester City en las semifinales), pero pagó un precio muy caro: Lucas Leiva se lesionó por el resto de temporada, justo después de haber hecho su mejor partido con los reds, en casa ante justamente el Manchester City. Veremos cómo se adapta ahora el Liverpool a su ausencia, ya que se había convertido en un pilar del equipo sin ningún sustituto claro. Por su parte al Fulham hasta ahora le ha costado ganar sus partidos en casa, pero eso sí, siempre compite cuando le visita un grande.

Pronóstico: Fulham 2 – 2 Liverpool



No hay comentarios:

Publicar un comentario