viernes, 23 de diciembre de 2011

0

RESUMEN JORNADA 17



Resultados jornada 17

Wolves 2 – 2 Norwich
Blackburn 1 – 2 Bolton
Aston Villa 1 – 2 Arsenal
Man City 3 – 0 Stoke
Newcastle 2 – 3 WBA
Wigan 0 – 0 Liverpool
QPR 2 – 3 Sunderland
Everton 1 – 0 Swansea
Fulham 0 – 5 Man United
Tottenham 1 – 1 Chelsea

Conclusiones de la jornada

Empecemos por el partido del Arsenal. Los gunners no hicieron un buen partido, probablemente a causa del desgaste hecho contra el City. En cuanto al partido, más o menos fue así: la primera media hora el Villa presionó mucho, pero en una jugada genial Walcott provoca un penalti que van Persie transforma. A partir de ahí el Arsenal domina el partido totalmente porque el Aston Villa se cierra, aunque un error de Vermaelen regala el gol a Albrighton para empatar. Al final, en el enésimo saque de esquina del Arsenal, Benayoun marcó de cabeza y puso a los gunners por delante en el marcador.

El Manchester City también ganó, de una forma mucho más cómoda. Recibían al Stoke en casa, y más o menos la posesión de 76% resume el partido. Al principio costaron llegar las ocasiones, y el primer gol, de Agüero (min 29), fue de una buena combinación. El segundo (Johnson, min 36) y el tercero (Agüero, min 54) vinieron de pérdidas de balón del Stoke, cosa que terminó sentenciando el partido. La última media hora podrían haber llegado más goles, pero Sørensen hizo una serie de paradas excelentes.

Vamos ahora con el Liverpool, que no pasó del empate en su visita al campo del Wigan. Los reds tuvieron casi todas las ocasiones, con buenas combinaciones por el medio y por las bandas. Al-Habsi, el portero del Wigan, fue el hombre del partido, con hasta 9 paradas, una de ellas un penalti parado a Charlie Adam –que la verdad estaba muy mal tirado. En el último minuto el Liverpool podría haberse llevado un buen revés, ya que en un saque de esquina del Wigan el balón pasó rozando el palo sin que nadie lo llegara a desviar un poco para entrar.

El miércoles también jugó el Untied, que aplastó al Fulham en Londres, en un campo que no se le daba nada bien las últimas temporadas. Los red devils dominaron la posesión, y pudieron hacer muy buenas combinaciones, tanto por las bandas como por el centro. A la media parte el United ya ganaba por 0-3, y los otros dos goles llegaron en los últimos 5 minutos. Sin embargo, el United pagó un precio muy caro por esta victoria. En la primera parte Phil Jones se lesionó, con un golpe en la cabeza. Parece que al final no tendrá que estar mucho tiempo de baja, y podría incluso estar disponible para el Boxing Day. En el lugar de Jones entró Ashley Young, que también se lesionó, en la segunda parte. Ferguson comentaba al final del partido que estaría de baja unas 5 semanas.

Finalmente llegamos al partido estrella de la jornada, que se jugó la noche del jueves. El Tottenham-Chelsea terminó con 1-1 en el marcador, probablemente un resultado bastante justo. El partido tuvo mucha intensidad, aunque las ocasiones no llegaron porque las defensas estaban casi siempre bien colocadas. Justamente en dos jugadas con algo de pasividad en defensa llegaron los goles. En el del Tottenham, Obi Mikel deja avanzar a Gareth Bale, que al final se marcha por velocidad para poner un centro que Adebayor remata –aunque Cech debería haber atajado el centro. En el gol del Chelsea fue Assou-Ekotto el que no sigue en absoluto a Sturridge, que tras el centro desde la izquierda de Cole remata a placer solo en el segundo palo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario