viernes, 9 de diciembre de 2011

0

PREVIA JORNADA 15

Sábado 15, 16:00. Arsenal vs Everton

Partido que no debería ser muy difícil para el Arsenal, aunque el Everton tiene la calidad suficiente para complicarle la vida a cualquiera. Los gunners ya estaban clasificados como primeros antes de esta última jornada de Champions, así que casi todos los titulares descansaron. Por su parte el Everton no ha estado mal fuera de casa esta temporada, ganando 3 y perdiendo 3 de los 6 partidos que ha disputado, siendo los 3 que ha perdido en los campos del City, Chelsea y Newcastle.

Pronóstico: Arsenal 2 – 0 Everton

Sábado 10, 16:00. Liverpool vs QPR

Este es otro de los partidos que el Liverpool debe empezar a ganar sí o sí si quiere tener alguna oportunidad de meterse en Champions la temporada que viene. Hasta ahora este tipo de partidos han terminado en empate, como ante el Sunderland, Norwich o Swansea. De hecho el Liverpool ha ganado 5 y ha empatado 5 partidos de liga en casa esta temporada, unos números simplemente insuficientes. Por su parte el Queens Park ha estado mejor fuera de casa que en casa: ha ganado en los campos de Everton, Wolves y Stoke, es decir, campos difíciles. En conclusión, el Liverpool es lógicamente favorito, y parece que al final podrá contar con Suárez si aún no ha sido sancionado, pero partidos así ya los ha echado a perder.

Pronóstico: Liverpool 2 – 1 QPR

Sábado 10, 16:00. Manchester United vs Wolves

En este partido la cuestión será ver cómo reacciona el United a la eliminación de la Champions ante el Basel. Además, en la primera parte del partido se lesionó Vidic, que, según su agente, se rompió el ligamento cruzado, así que puede haber dicho adiós a la temporada. Esta baja se notará más a largo plazo (sobre todo cuando Ferdinand recaiga de sus constantes lesiones), pero también puede influir en el mal estado anímico del equipo de forma inmediata. Sin embargo, el Wolverhampton es uno de los peores equipos fuera de casa, donde lleva 5 derrotas consecutivas y 6 sin ganar. Así pues, es de hecho un partido ideal para el United teniendo en cuenta la situación.

Pronóstico: Manchester United 1 – 0 Wolverhampton

Domingo 15, 17:00. Stoke vs Tottenham

Partido complicado para el Tottenham, que lleva 10 victorias en los últimos 11 partidos de liga, en los cuales está invicto. El campo del Stoke es siempre muy complicado, aunque esta temporada se ha mostrado más irregular de lo habitual, sobre todo en casa. La clave será el balón parado y el juego aéreo: el Stoke es el equipo que tiene más porcentaje de goles a balón parado, 64%, y de goles marcados de cabeza, 36%, mientras que el Tottenham es el equipo que ha encajado un mayor porcentaje de sus goles de remates de cabeza, 31%. Si el Tottenham aguanta en la estrategia, ganará porque por abajo es muy superior al Stoke.

Pronóstico: Stoke City 2 – 2 Tottenham

Lunes 12, 21:00. Chelsea vs Manchester City

Finalmente llegamos al partido estrella de la jornada, que se jugará el lunes para que ambos equipos hayan podido descansar de los partidos de Champions. Ahora mismo el favorito es el Manchester City, a pesar de jugar fuera de casa y de haber sido eliminado de la Champions. Es el partido más complicado de los citizens en lo que va de liga desde su visita a Old Trafford, así que probablemente salgan a la defensiva y a esperar a la contra. Por lo que al Chelsea respeta, tengo la duda de si saldrán a jugar y arriesgar adelantando la defensa o de si no la adelantarán. Hasta hace poco Villas-Boas parecía decidido a cambiar los hábitos del Chelsea, pero en los últimos dos partidos, ante el Newcastle y ante el Valencia, el Chelsea volvió a parecer al de Ancelotti: línea más retrasada, ataques a la contra y utilizar a Drogba como referencia.

Pronóstico: Chelsea 1 – 1 Manchester City



No hay comentarios:

Publicar un comentario