martes, 27 de diciembre de 2011

0

RESUMEN JORNADA 18: BOXING DAY



Resultados jornada 18

Chelsea 1 – 1 Fulham
Bolton 0 – 2 Newcastle
Liverpool 1 – 1 Blackburn
Man United 5 – 0 Wigan
Sunderland 1 – 1 Everton
WBA 0 – 0 Man City
Stoke 0 – 0 Aston Villa
Arsenal 1 – 1 Wolves
Swansea 1 – 1 QPR
Norwich 0 – 2 Tottenham

Conclusiones de la jornada

Empecemos esta jornada de Boxing Day con el partido del Chelsea. No hay duda que para los blues un empate en casa ante el Fulham no es un buen resultado, pero tampoco mereció mucho más el Chelsea. Un gol de Mata adelantó a los locales al empezar la segunda parte, pero a los diez minutos el Fulham había empatado gracias a Dempsey, aunque una vez más en un centro que Cech debería haber detenido. El resto del partido estuvo bastante igualado, con períodos de posesión extendida para ambos equipos, aunque quizá con ocasiones más claras para el Chelsea.

El Liverpool también empató su partido, aunque en este caso fue con un rival peor, el Blackburn. El plan de los Rovers no era otro que defenderse como fuera posible. Pero se encontraron con un regalo: un gol en propia puerta de Adam al filo del descanso. Por suerte para el Liverpool, a los pocos minutos de la segunda parte pudieron empatar, cosa que les dio oportunidad de ganar hasta el último minuto. A partir de ahí, el Liverpool presionó más y más, creando ocasiones más que suficientes para marcar un par de goles más, pero las paradas de portero y despejes bajo palos evitaron el gol de la victoria local.

Quien no falló, tal y como se esperaba, fue el Manchester United. Un gol temprano como de costumbre, y antes de la media parte un jugador del Wigan expulsado y acto seguido el segundo. Durante la segunda parte tres goles más, que completaron un hat-trick de Berbatov –siempre está en los días fáciles.

El otro de Manchester sí falló. Era un partido complicado, la visita al campo del West Brom, y los de Birmingham demostraron por qué. Los citizens tuvieron muchísima posesión, 73%, pero sólo consiguieron disparar 4 veces a portería. También tuvieron un palo, aunque el WBA tuvo otro. Al final ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate, pues las defensas habían sido superiores y los delanteros no conseguían crear suficientes oportunidades.

Ya el martes, el Arsenal fue otro de los que empató. Contra el Wolves en casa la victoria era obligada, y parecía que iba a ser fácil cuando los gunners se adelantaron a través de Gervinho. Sin embargo, los visitantes empataron en su único disparo a puerta de todo el partido, que de hecho iba a fuera pero fue desviado por Fletcher para que Szczesny no pudiera hacer nada. La segunda parte el Arsenal presionó mucho, y tuvo oportunidades de sobra para marcar, pero los nervios crecientes y la gran actuación del portero del Wolves, Hennessey, impidieron que hubiera más goles.


El último partido de esta jornada lo jugó el Tottenham, que no falló en su visita al Norwich. Dominó el balón y el partido, disparando el doble de veces que el rival, y sentenciándolo en los primeros 20 minutos de la segunda parte, con dos goles de Bale. Los spurs pudieron haber marcado algún gol más, pero la verdad es que prefirieron guardar fuerzas para el resto de partidos de las vacaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario