martes, 20 de diciembre de 2011

0

PREVIA JORNADA 17

Miércoles 21, 20:45. Aston Villa vs Arsenal

Este es un partido donde ambos equipos vienen de perder y querrán recuperarse, pero la verdad es que perdieron de formas muy distintas. El Aston Villa fue totalmente dominado por el Liverpool en el Villa Park, y Alex McLeish está al borde de la destitución. El Arsenal en cambio dio una buena imagen en el campo más difícil esta temporada, el del City. Los aficionados del Arsenal esperarán una victoria gunner… y los del Aston Villa casi que también, para que así despidan a McLeish.

Pronóstico: Aston Villa 0 – 1 Arsenal

Miércoles 21, 20:45. Manchester City vs Stoke

Partido difícil de predecir. Ambos equipos vienen de una victoria en la pasada jornada, en partidos que no fueron fáciles. El Stoke ha tenido un día más de descanso, pero la plantilla del City hace que por muchas rotaciones que Mancini haga, siempre pueda poner un equipo de totales garantías. En cualquier caso, el City es favorito y más jugando en casa, donde no ha hecho más que ganar. Las posibilidades del Stoke pasan por cerrarse atrás, buscar las oportunidades a balón parado –incluso de forma más exclusiva que habitualmente- e intentar frustrar los delanteros citizens, sobre todo Balotelli si es que juega.

Pronóstico: Manchester City 1 – 0 Stoke
Miércoles 21, 21:00. Fulham vs Manchester United

Este es otro partido de difícil pronóstico. El Fulham parece haberle tomado la medida al United cuando visita Craven Cottage: las últimas tres temporadas han ganado 2 y empatado 1. Sin embargo, el United parece haberse recuperado de sus problemas –principalmente la derrota en casa ante el City y la eliminación de la Champions-, y en las dos últimas jornadas ha dejado de ganar por sólo un gol. Ahora mismo los red devils están crecidos y querrán concentrarse sólo en la Premier, pero el Fulham representa un verdadero en reto en Londres.

Pronóstico: Fulham 2 – 2 Manchester United

Miércoles 21, 21:00. Wigan vs Liverpool

El Liverpool viene de ganar en Villa Park, mientras que el Wigan consiguió un merecido empate ante el Chelsea en la última jornada. Teniendo en cuenta eso, hay que decir que últimamente el Wigan ha sabido parar bastante al Liverpool, aunque no ha conseguido muchas victorias. Así pues, puede que un empate a pocos goles, con un Wigan previsiblemente defensivo, sea una posibilidad muy realista, aunque eso depende de la disponibilidad de Suárez, que podría saber la sentencia y la posible sanción sobre la acusación de racismo antes del partido.

Pronóstico: Wigan 0 – 0 Liverpool

Jueves 22, 21:00. Tottenham vs Chelsea

Así pues, llegamos al partido más destacado de esta jornada, el único que se jugará el jueves. Lo que está en juego aquí es sencillo: las plazas de Champions, que estos dos equipos se están disputando principalmente con el Arsenal.

Lo más destacado a decir en esta previa es que el Tottenham no podrá contar con Lennon, mientras que Bale es duda. Esto es clave para el juego de los spurs, tal y como se vio ante el Sunderland cuando ninguno de los dos estaba sobre el terreno de juego. Por parte del Chelsea, también hay la duda de John Terry, que sufrió una leve lesión entrenando y es duda (igual que David Luiz).

En cuanto al partido, hay que recordar la gran rivalidad entre dos de los clubes más importantes de Londres. Así pues, la intensidad propia de un derbi está asegurada, cosa favorecerá a un equipo o a otro en función de la forma física de los jugadores que son duda.

Pronóstico: Tottenham 2 – 1 Chelsea



No hay comentarios:

Publicar un comentario