miércoles, 14 de diciembre de 2011

0

RESUMEN JORNADA 15

La bota de oro

Resultados jornada 15

Arsenal 1 – 0 Everton
Bolton 1 – 2 Aston Villa
Liverpool 1 – 0 QPR
Man United 4 – 1 Wolves
Norwich 4 – 2 Newcastle
Swansea 2 – 0 Fulham
WBA 1 – 2 Wigan
Sunderland 2 – 1 Blackburn
Stoke 2 – 1 Tottenham
Chelsea 2 – 1 Man City

Conclusiones de la jornada

Empecemos la jornada con el partido del Arsenal. Era día de celebraciones de los 125 años de historia de club, así que había el típico riesgo de falta de concentración. Durante la primera parte los gunners tuvieron muchas ocasiones, todas falladas. En el segundo tiempo el Everton se defendió mucho más, y Moyes metió dos autobuses delante de la portería. Cuando parecía que terminaría siendo una tarde frustrante como tantas, van Persie se quitó de la manga uno de los mejores goles de la temporada para poner el 1-0 para el Arsenal, resultado históricamente típico del club.

El Liverpool ganó su partido contra el Queens Park el sábado también. Fue muy superior, y tuvo muchas ocasiones durante todo el partido. Hay que decir que el Queens Park Rangers defendió muy mal, pero que su portero, Cerny, estuvo inmenso. Al final el Liverpool ganó también por 1-0, gol marcado por Suárez al principio de la segunda parte, pero, a pesar de las ocasiones de los reds no falladas, el QPR podría haber empatado si el árbitro hubiese pitado un clarísimo penalti a su favor en los últimos instantes del partido.

El United se rehízo de su eliminación europea en un partido fácil pero sin brillo, donde lo más destacado fue la afición, que consiguió la mejor entrada en lo que va de temporada en el momento más difícil. En cuanto al partido destacó la gran actuación de Jones, que hizo uno de sus mejores partidos sino el mejor jugando en medio campo. Los goles y las ocasiones de peligro llegaron desde los extremos como de costumbre, con 2 goles de Nani y otros 2 de Rooney, aunque hay que decir que la defensa del Wolverhampton estuvo algo pasiva en muchos momentos.

El partido más destacado del domingo lo jugó el Tottenham en el campo del Stoke, donde terminó su racha de victorias. Como anticipábamos en la previa, el Stoke puso muchísima presión sobre el equipo de Redknapp a balón parado durante la primera mitad. Sin embargo, el entrenador spur reaccionó, y después del descanso hizo dos cambios de jugadores y cambió el sistema al 3-4-1-3, cosa que hizo que el resto del encuentro fuera dominado por el equipo londinense.

Sin embargo, la gran estrella del partido fue el árbitro, Chris Foye: en el primer gol del Stoke Crouch toca el balón con la mano, da un penalti al Tottenham bastante dudoso, anula un gol a Adebayor cuando claramente no era fuera de juego, se come dos penaltis, uno de los cuales también era expulsión de un jugador al parar el balón con el brazo sobre la línea de gol, en una de las protestas de penalti muestra cartulina amarilla a Kaboul, y al cabo de unos minutos le enseña otra y le expulsa en una falta que no era de amarilla. Después de eso el Tottenham no tuvo ninguna otra ocasión, y el Stoke podría haber marcado alguno más, pero está claro que el Tottenham habría ganado con un árbitro normal.

Finalmente llegamos al partido estrella de la jornada, que se jugaba el lunes: Chelsea vs Manchester City. Durante la primera parte el City dominó el partido, sobre todo gracias a la confianza que les dio el gol temprano de Balotelli. A la media hora Meireles empató el partido, y a partir de ahí el Chelsea se fue recuperando. La segunda parte empezó igualada tanto en el resultado como en sensaciones en el terreno de juego, hasta que Clicky se fue expulsado al acumular dos amarillas en poco más de 10 minutos, en 46’ y 58’. A partir de ahí el Chelsea se fue haciendo con el partido crenado ocasiones cada vez más peligrosas, hasta que Lampard marcó de penalti en el minuto 82 tras unas manos claras de Lescott dentro del área. Al final 2-1 y otro año más que los “Invincibles” no serán igualados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario