lunes, 26 de diciembre de 2011

0

PREVIA JORNADA 18: BOXING DAY

Lunes 26, 14:00. Chelsea vs Fulham

Derbi del oeste de Londres de gran rivalidad, cosa que hay que tener en cuenta. El Fulham está haciendo una buena temporada, pero habrá que ver si queda afectado por la contundente derrota ante el United. Sus posibilidades pasan por aprovechar las reducidas dimensiones de Stamford Bridge para defender mejor. Por parte del Chelsea, la clave será saber combinar las subidas de los laterales, claves para atacar al Fulham, y la defensa adelantada con una buena contención de las contras de Zamora y Bryan Ruiz.

Pronóstico: Chelsea 1 – 0 Fulham

Lunes 26, 16:00. Liverpool vs Blackburn

De todos los posibles partidos que podría tener el Liverpool, éste es sin duda el más fácil. El Blackburn es el peor equipo de la liga, y aún es peor fuera de casa. Su plan será defender el 0-0 sin más esperanzas, pero si al Liverpool se le resiste el gol, los fantasmas de los últimos empates en casa contra equipos a los que deberían haber ganado empezarán a volar por the Kop.

Pronóstico: Liverpool 3 – 0 Blackburn

Lunes 26, 16:00. Manchester United vs Wigan

Encuentro con un claro favorito, el United. Se ha recuperado de derrotas que le hicieron daño con portería a cero y goles tempranos para ir cómodo. El Wigan también está mejorando, y ha sacado empates contra Chelsea y Liverpool, pero en su campo. Veremos si ‘Rob’ Martínez sigue con su defensa de tres o si será de cinco, pero difícilmente le servirá para sacar algo de Old Trafford.

Pronóstico: Manchester United 5 – 0 Wigan

Lunes 26, 16:00. WBA vs Manchester City

Partido algo complicado para el City. El West Brom está en un buen momento –ha logrado 10 de los últimos 18 puntos en juego-, pero en casa no tanto. De hecho, los de Birmingham han sacado el doble de puntos fuera de casa que en casa: 14 a 7. En cuanto al City, no hay mucho que decir. Puede que veamos un poco más de rotaciones, seguramente Dzeko en punta con alguno a elegir entre Milner, Johnson, Nasri y Silva, pero sin duda Mancini podrá poner un equipo de máximas garantías.

Pronóstico: WBA 1 – 3 Manchester City

Martes 27, 16:00. Arsenal vs Wolves

Después de la victoria del Arsenal en el Villa Park, vienen dos partidos en los que debe ganar sí o sí. El primero es contra el Wolvehampton, partido que ha sido atrasado por la huelga de conductores de metro. El siguiente, contra QPR en el Emirates, queda muy junto entre dos jornadas. Así pues, es poco probable que Wenger decida hacer muchas rotaciones -probablemente las haga contra el Queens Park- con lo que la victoria local es muy probable.

Pronóstico: Arsenal 3 – 0 Wolves

Martes 27, 20:30. Norwich vs Tottenham

Partido más complicado de lo que parece para los spurs. El Norwich ha tenido una forma excelente en casa esta temporada, aunque también es cierto que sólo han jugado contra el Arsenal de los grandes (y perdieron el partido). Por parte del Tottenham, la clave será quién ocupa la banda derecha y quién acompaña a Adebayor en ataque. Contra el Chelsea se vio que Modric en la derecha no da resultado, y que Pavlyuchenko no se entiende muy bien con Adebayor. Las dos opciones más probables que tiene Redknapp es o bien poner a Defoe en punta y mantener a Modric en la derecha o bien poner a Piennar en la derecha y a Modric de media punta por detrás de Adebayor. Las dos opciones son de calidad, aunque también podría rotar un poco más el equipo y tirar de plantilla para administrar fuerzas, cosa que podría romper el juego del equipo y dificultar un poco más el partido.

Pronóstico: Norwich 2 – 2 Tottenham


No hay comentarios:

Publicar un comentario