lunes, 5 de diciembre de 2011

0

RESUMEN JORNADA 14

Luis Suárez la volvió a liar
Resultados jornada 14

Newcastle 0 – 3 Chelsea
Blackburn 4 – 2 Swansea
Man City 5 – 1 Norwich
QPR 1 – 1 WBA
Tottenham 3 – 0 Bolton
Wigan 0 – 4 Arsenal
Aston Villa 0 – 1 Man United
Everton 0 – 1 Stoke
Wolves 2 – 1 Sunderland
Fulham 1 – 0 Liverpool

Conclusiones de la jornada

Empezamos el resumen de esta jornada con la victoria del Chelsea en St. James’s Park. Lo más importante es decir que el 0-3 no refleja cómo fue el partido. Tanto la primera parte como la segunda fueron muy igualadas. El Chelsea pudo haberse adelantado en el minuto 12 de penalti, pero Krul le paró el balón a Lampard. Se adelantó después, en el 38 de la primera, cuando marcó Drogba. Durante la segunda parte hubo ocasiones, y el Newcastle, lógicamente, iba adelantando y arriesgando cada vez más. Al final, no pudieron empatar, y pagaron los riesgos cuando el Chelsea marcó el 0-3 y el 0-3 en los últimos 5 minutos.

El Manchester City ganó un partido que tenía que ser fáciles para ellos, y más viendo la inmensa diferencia de presupuesto. Los skyblues se adelantaron gracias a un buen gol de Agüero a la media hora. Al empezar la segunda parte doblaron la diferencia gracias a un terrible error del portero de Norwich. Yayá Touré marcó el tercero en el 68, pero el Norwich puso el 3-1 en el 81. Un día más los jugadores del City mostraron hambre de gol hasta el final, y en los últimos minutos marcaron dos goles más.

El Tottenham ganó su partido ante el Bolton en casa por 3-0 cómodamente. Bale adelantó a los spurs en un córner en el minuto 7, pero lo que terminó de decidir el partido fue la expulsión por último hombre un poco dudosa de Gary Cahill en el minuto 18. En el primer cuarto de hora de la segunda mitad llegó la sentencia en forma de goles, marcados por Lennon (min 50) y Defoe (min 60).

El Arsenal ganó por 0-4 en su visita al Wigan, en un partido tan cómodo como el resultado sugiere. Dos buenos goles de Arteta y Vermaelen con un minuto de diferencia (28 y 29) encarrilaron el partido para los gunners. Los últimos dos años el Arsenal ya se había encontrado con una ventaja como esta en la media parte, y habían terminado perdiendo y empatando el partido. Así pues, esta vez salieron con la misma actitud, y al final terminaron cayendo dos goles más que terminaron de sentenciar el partido, marcados por Gervinho (min 61) y van Persie (min 78).

La jornada del sábado la cerró el encuentro del United en un partido marcado por las lesiones de Chicharito y de Shay Given (ambos jugadores estarán un mes de baja). En cuanto a lo futbolístico, el partido fue el típico de los de Ferguson fuera de casa. Al final victoria por 0-1 en un gol de un remate de centro, esta vez de Phil Jones. Dominaron la posesión pero sin crear demasiadas ocasiones, y cuando el Aston Villa intentó ir a por el empate no consiguió poner en mucho peligro la portería de Lindegaard.


El último partido de esta jornada fue el del lunes del Liverpool en Craven Cottage. En general el Liverpool tuvo más el balón, pero el Fulham lo movió con más criterio. El partido estaba siendo bastante igualado, pero la expulsión de Spearing del Liverpool le quitó a los reds buena parte de sus opciones de ganar. Al final en el minuto 85 marcó Dempsey al aprovechar un error de Reina al tratar de blocar un disparo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario