viernes, 16 de diciembre de 2011

0

PREVIA JORNADA 16

Sábado 17, 18:30. Wigan vs Chelsea

Partido a priori fácil para el Chelsea. Al Wigan no se le da nada bien jugar contra los equipos grandes, ni siquiera en casa. Además de eso, el Chelsea tiene un récord particularmente bueno contra los latics, así que ese partido no debería ser una de esas salidas que tanto se le atragantan al Chelsea últimamente.

Pronóstico: Wigan 0 – 2 Chelsea

Domingo 18, 13:00. QPR vs Manchester United

Empezamos una jornada muy cargada de domingo de fútbol con la visita del United a Loftus Road. Puede parecer un partido tan fácil para el United como el del Chelsea, pero no lo es. El Rangers ha perdido sólo dos partidos en casa esta temporada, contra Bolton (jornada 1, 0-4) y contra el City (2-3), aunque ha ganado sólo uno, contra el Chelsea (1-0).

En resumen, en casa el QPR marca menos, pero también encaja menos goles. Y un empate a cero ya le va bien contra el United. Por su parte el United se ha ido recuperando del 1-6 contra el City, ya que desde entonces ha ganado 5 y empatado 1. Sin embargo, 4 de esas 5 victorias fueron por 1-0 o 0-1, así que puede que al final paguen la falta de pólvora y creatividad, sobre todo si el rival no tiene más interés que no recibir gol.

Pronóstico: QPR 1 – 1 Manchester United

Domingo 18, 15:05. Aston Villa vs Liverpool

Salida muy complicada para el Liverpool. Desde la lesión de Leiva, ha habido dos partidos, uno fuera y otro en casa, que han terminado en derrota y victoria, respectivamente, ambos partidos con 1-0 en el marcador. Digo esto porque el brasileño se había convertido en el eje central del equipo, y los reds van a notar mucho más su ausencia lejos de Anfield. Probablemente sea un partido de pocas ocasiones, o al menos pocos goles, ya que a ambos equipos les está costando bastante crear ocasiones y rentabilizarlas. La clave estará en el medio campo, ya que si Dalglish sigue insistiendo en jugar con un 4-4-2 fuera de casa van a perder muchas batallas. El Liverpool necesita otro mediocentro defensivo para tener el recurso del 4-5-1 cuando lo necesite, como en este partido.

Pronóstico: Aston Villa 1 – 0 Liverpool

Domingo 18, 16:00. Tottenham vs Sunderland

Partido que parece más que asequible para los spurs, pero teniendo en cuenta que jugaron Europa League, habrá que ver cuántos jugadores repiten de los que jugaron y ganaron ante el Shamrock Rovers (aunque el Tottenham quedó eliminado). En caso de que el equipo esté fresco, el Tottenham es muy superior al Sunderland, que ha conseguido una sola victoria a domicilio esta temporada. Dicho esto, hay dos posibles factores “X”: el Tottenham puede haber perdido confianza al interrumpir su racha de victorias perdiendo la semana pasada de forma polémica ante el Stoke, y el efecto que está teniendo Martin O’Neill tras haber tomado las riendas del equipo como mánager hace un par de semanas.

Pronóstico: Tottenham 3 – 1 Sunderland

Domingo 18, 17:10. Manchester City vs Arsenal

Y llegamos por fin al partido estrella de la jornada. Vamos a repasar la situación de ambos equipos. Man City: después de haber quedado fuera de la Champions, perdieron el pasado lunes su imbatibilidad en liga en Stamford Bridge, partido en el que Gaël Clichy fue expulsado. Arsenal: durante las últimas semanas se está empezando a notar la adaptación de los fichajes y los resultados están llegando, con las únicas malas noticias la eliminación de la Carling (ante el City mismo), pequeños tropiezos sin demasiada trascendencia y que los 4 laterales están lesionados.

Y es que las bajas en ambos conjuntos pueden determinar algunas claves del partido. Clichy está sancionado, y Kolarov lesionado. Con Richards volviendo de una lesión justo a tiempo, seguramente Zabaleta jugará de lateral izquierdo… ante Theo Walcott, que está en la mejor forma de su carrera hasta ahora.

En cuanto a las bajas de los laterales gunners, significa que la defensa estará formada por Djourou, Mertesacker, Koscielny y Vermaelen. Esto afecta significativamente al juego del equipo en ataque, pues los centrales reconvertidos no aportan tanto como los excelentes laterales ofensivos titulares. Sin embargo, también hace que el Arsenal sea mucho más fuerte en las jugadas a balón parado, algo que puede ser clave ante el City, que con Kompany, Lescott, Touré’s y Dzeko tiene mucho peligro en la estrategia.

Así pues, intentar prever qué tipo de partido será es muy complicado. Sin ir más lejos, el City perdió la semana pasada en Stamford Bridge, pero antes de la expulsión de Clichy fue el dominador del partido. En la misma visita pero por el Arsenal, que ganó en el campo del Chelsea por un memorable 3-5, nadie daba nada por los gooners, que no dominaron el partido, pero aprovecharon los puntos fuertes creando muchas más ocasiones y más claras.

Sin duda una de las claves será la batalla por la posesión, que estará condicionada por el estilo del Arsenal, comparado con la mayoría de equipos de la Premier. Al City se le atragantó la Champions, principalmente porque no encontró la forma de dominar a equipos con un estilo más “europeo”. El equipo de Arsène Wenger debe plantearse este partido como una batalla europea, donde no se gana tanto por fuerza física, sino mucho más con el balón y aprovechando fortalezas tácticas.

Pronóstico: Manchester City 2 – 1 Arsenal



No hay comentarios:

Publicar un comentario