lunes, 12 de diciembre de 2011

14

7 COSAS QUE HE APRENDIDO DEL MADRID-BARÇA




1. Coentrão no es lateral derecho. Ni sabe hacerlo. Ni en ataque ni en defensa. Y aún menos contra el Barça. En el primer gol rompe el fuera de juego, y en el tercero no cierra bien la llegada al segundo palo de Cesc.

2. El Real Madrid está más cerca que nunca del Barça de Guardiola. La sensación no fue la misma que en la Supercopa porque el Barça ahora estaba en mejor forma, pero el equipo de Mourinho podría haber ganado de haber aprovechado las ocasiones.

3. El Barça sigue estando lejos, porque la madurez de sus jugadores marca la diferencia. Aquí está la prueba:

R. Madrid
Barcelona
Casillas
30
Valdés
29
Coentrao
23
Alves
28
Pepe
28
Puyol
33
Ramos
25
Piqué
24
Marcelo
23
Abidal
32
X. Alonso
30
Busquets
23
Lass
26
Xavi
31
Özil
23
Iniesta
27
Di Maria
23
Cesc
24
Ronaldo
26
Messi
24
Benzema
23
Alexis
22
Media titulares
25,4545455
27
Kaka'
29
Keita
31
Khedira
24
Villa
30
Higuaín
24
Pedro
24
Media banquillo
25,6666667
28,3333333
Media total
25,5
27,2857143


4. Mourinho fue valiente al salir con el equipo que hasta ahora está dominando la liga. Sin embargo, los jugadores no supieron seguir ejecutando como hasta ahora, y las combinaciones rápidas no lo fueron suficientemente y las llegadas al área fueron demasiado pocas.

5. Mourinho no supo hacer nada para obligar al Barça a volver a la defensa de cuatro y perder la superioridad numérica en medio campo. Una posibilidad habría sido poner a Di María en la izquierda y Cristiano Ronaldo de delantero con Benzema. Es decir, cambiar al 4-4-2 para obligar a Puyol a ayudar a Piqué.

El cambio al que Mourinho no reaccionó, via @OptaJose

6. Cristiano Ronaldo es un jugador que jugando en la izquierda para hacer la diagonal se vuelve vulgar. Di María debería jugar allí, una posición mucha más natural para un zurdo tan cerrado.

7. El Madrid tiene fama de tener mucha pegada, y el Barça de fallar mucho. En los clásicos parece ser al revés. Los números nos desmienten que haya mucha diferencia de efectividad normalmente, pero nos confirman la segunda sensación cuando se enfrentan:

R. Madrid
Barcelona
Durante la temporada:
Goles a favor por partido
3,33333333
3,125
Goles en contra por partido
0,86666667
0,5
Disparos por partido
18
17
Disparos a portería por partido
8
8
% de disparos que van a portería
44,4444444
47,0588235
% de goles por disparo a portería
41,6666667
39,0625
En casa (RM) vs fuera de casa (FCB):
Goles a favor por partido
4,14285714
1,57142857
Goles en contra por partido
1,42857143
1,14285714
Disparos por partido
19
15
Disparos a portería por partido
9
7
% de disparos que van a portería
47,3684211
46,6666667
% de goles por disparo a portería
46,031746
22,4489796
En el clásico:
Goles
1
3
Disparos
17
12
Disparos a portería
5
7
% de disparos que van a portería
29,4117647
58,3333333
% de goles por disparo a portería
20
42,8571429


14 comentarios:

  1. comeentario el tuyo claramente tendencioso...."porque el Barça ahora estaba en mejor forma".. aqui ya empece a leer el articulo de otra forma.....ridiculo

    ResponderEliminar
  2. bufff menudo articulo...

    ResponderEliminar
  3. Vaya mierda de artículo... ahora porque son más viejos son más buenos... si no pones el enlace en la pagina de futbolitis no te lee ni dios (cosa que no me extraña con las tonterías que dices...)

    ResponderEliminar
  4. cierto, eres muy malo....

    ResponderEliminar
  5. Poco has aprendido del partido...

    Sinceramente, no me ha gustado nada el articulo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno tu ni caso a esos que te critican tanto.
    No esta mal el articulo, de hecho gracias a el me e dado cuenta de alguna cosa que no vi durante el partido.

    Lo de los comentarios anteriores seguramente haya sido el mismo...

    y na que nunca habia visto este blog y le e estado hechando una ojeada y esta bastante bien, una pena que te siga tan poca gente la verdad.

    Un saludo y animos

    ResponderEliminar
  7. @Carlos el Cana

    Bueno, gracias. Siempre hay algunos radicales que hacen el imbécil, pero prefiero no borrar sus mensajes para recordar cuando tengo respuestas positivas como la tuya que no todo el mundo es amable.

    Qué es lo que no te habías fijado durante el partido y que ahora has visto?

    ResponderEliminar
  8. perdona, soy el del primer comentario....sigo puntualmente el blog, no me considero en absoluto radical, deberias aceptar tambien las criticas, de verdad considero tu analisis muy pobre. ya esta....

    ResponderEliminar
  9. @adri

    Yo acepto las críticas, sobre todo si sé que es de alguien que se identifica y no de un "anónimo".

    Pero no sé exactamente cómo considerar tu comentario... si me explicas lo de tendencioso podré entender lo que quieres decir. Es decir, me acusas o recriminas de ser parcial a favor del Barça o del Madrid? Porque es un hecho que el Baça en la supercopa no estaba en tan buena forma como el otro día. Y que eso lo notó y sacó provecho el Madrid en agosto es evidente.

    Lo de ridículo no sé como tomarmelo si no es como un insulto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Esto es por lo que digo ridiculo.....(el equipo de Mourinho podría haber ganado de haber aprovechado las ocasiones.) El futbol es un deporte de fallo....obvio, pero fijarse unicamente en los chutes a puerta no es significativo, o crees que el barça si no hubiera querido ,en la segunda parte, no hubiera chutado 15 veces mas....el futbol es mas sensaciones que estadisticas, por lo menos lo intento ver asi.

    No lo entiendo....para positivo o negativo? La edad de los futbolistas, a menudo creo que mucha gente comete el error juventud=bueno, y esta más que demostrado que la edad perfecta para jugar a futbol són los 27-28 años, por experiencia y tambien porque aun no se ha perdido fisico.(3. El Barça sigue estando lejos, porque la madurez de sus jugadores marca la diferencia.)
    Lo detendencioso si, va por tu parcialidad, no solo mosttrada en estte post por cierto.
    En que sentido? facil, te pasa de una manera practicamente subconsciente, pero para el lector es facil de ver...practicamente los 7 puntos tienen como analisis el real madrid.....presspectivva blanca. ( no se de que equipo eres, aseuraria que ni de barça ni de madrid, pero creo qeu el barça no te cae demasiado simpatico.....)

    El Real Madrid está más cerca que nunca del Barça de Guardiola.....esto fue la risa, de verdad, aa mi no me lo parecio, hay que mirar la segunda parte, y ver como mete el gol el real....te preguntaria la edad, porque este madrir, creo que sigue estando años luz del barça, si pese a su liderato. HUbo tiempos en que estaba más cerca...ya esta que me aburro....

    ResponderEliminar
  11. 2. El Real Madrid está más cerca que nunca del Barça de Guardiola.

    3.El Barça sigue estando lejos

    Que distancia hay realmente?¿?

    ResponderEliminar
  12. A ver, este Madrid-Barça lo comparé con otros recientes, de les épocas Mourinho y Guardiola respectivamente. Claro que antes de esas etapas el Madrid fue en algunos momentos muy superior al Barça y también al revés, incluso más que. Y en este caso parece que la distancia es menor que el año pasado. Cómo quieres que te la explique?, es una metáfora.

    Lo que me refiero cuando digo que el Madrid podría haber ganado si hubiese aprovechado sus ocasiones es que tuvo al Barça contra las cuerdas en alguna ocasión (principalmente cuando con 1-0, CR falla una bastante clara y no sé si hubo otra). De haber marcado el 2-0, el resto del partido habría sido diferente. Mourinho se hubiera cerrado casi seguro, y en aquel momento no tenía la sensación de que el Barça hubiera podido remontar.

    Tampoco es que eso sea tan fundamental dentro del artículo, pero es algo que en otros clásicos realmente no pasó. Y eso significa que el Madrid se ha acercado al Barça respeto al último año, o no?

    Pero lo cierto es que el Barça sí aprovechó la situación cuando tuvo la oportunidad, y empató y después se puso por delante. El resto del partido fue lo que pasa normalmente, que es que el Barça domina y domina. Y como es lo que pasa normalmente, no fue algo que "aprendí", como dice el título.

    Y lo cierto es que la última media hora se apreció una clara diferencia en la madurez de los jugadores: los del Barça mantenían la calma y con ella el balón, pero los del RM empezaron a jugar bastante más duro y perdieron la compostura.

    Después me informé y comparé, y me di cuenta de una diferencia de edad relativamente grande (eso es opinable). Decidí ponerlo porque a pesar de que algunos jugadores del Barça son maduros pese a su juventud, la edad mayor del equipo y tener a veteranos ayuda mucho.

    No digo que sea mejor o peor tener un equipo más joven o más viejo en este artículo, simplemente señalo un hecho real.

    Y es cierto que no soy del Barça, y que no me cae especialmente simpático. Tampoco me cae simpático el Madrid, ni soy aficionado suyo. Ya lo he dicho en otras partes, soy aficionado del Arsenal, que se las ha tenido con ambos equipos. Sin embargo cuando escribo trato de ser lo más sincero e imparcial posible con toda la buena voluntad. Así pues, agradezco como siempre los comentarios y críticas, y de cara al futuro intentaré como siempre hacerlo mejor y aprender.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Releyendo ahora este artículo y las críticas que te hicieron, ¿no te hacen sentir orgulloso?
    Efectivamente el Madrid se ha acercado, ¡Tanto que ha sido mejor! ¡Y ha ganado en el Camp Nou!

    La experiencia en estos equipos de megaélite es fundamental. Ha quedado en ridículo el tal Adri que dicho sea de paso, se ve que su subsconsciente también le traiciona y es incapaz de reconocer parabienes en el Real y cosas negativas en el Barsa

    ResponderEliminar
  14. Jaja, un poco orgulloso sí.
    Pero no de haber acertado (si es que se puede llamar así), sino de haber dicho lo que pensaba a pesar de ir en contra de la mayoría y del resultado, y criticando al entonces campeón.

    ResponderEliminar