viernes, 30 de diciembre de 2011

1

PREVIA JORNADA 19

Viernes 30, 20:45. Liverpool vs Newcastle

Probablemente este sea el partido más interesante de la jornada: dos equipos con mucha historia que además están en posiciones muy próximas en la liga, casi luchando por lo mismo. Viendo el récord histórico, el Liverpool tiene mucha ventaja. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los reds no podrán contar con Luis Suárez, que empieza su castigo de 9 partidos. Teniendo en cuenta que el uruguayo es quien crea las ocasiones pero que el Liverpool es de los equipos que menos las aprovechan, se presenta un panorama bastante complicado.

Pronóstico: Liverpool 1 – 1 Newcastle

Sábado 31, 13:45. Manchester United vs Blackburn

Otro partido fácil para el United, que ya es el equipo más en forma de la liga. El Blackburn aún se puede considerar el peor, a pesar de su afortunado empate en Anfield de hace un par de días. Así pues, resulta difícil imaginar qué tipo de partido debería darse para que los Rovers tuviesen alguna opción de puntuar… o de hacer un partido decente.

Pronóstico: Manchester United 5 – 0 Blackburn

Sábado 31, 16:00. Arsenal vs QPR

Partido en principio bastante fácil para el Arsenal, aunque ahora mismo lo sería más si fuera en el campo del Queens Park. El Arsenal está teniendo problemas para marcar goles en casa, porque le cuesta romper las defensas y abrir el partido. Debe jugar más relajado, hacer los pases fáciles –aquí se nota la ausencia de Wilshere- y aprovechar los espacios. La defensa del QPR es especialista en dejar espacios, así que veremos si los gunners lo saben aprovechar. Si van Persie marca dos goles igualará el récord de Shearer de goles marcados en un año.

Pronóstico: Arsenal 2 – 0 QPR

Sábado 31, 16:00. Chelsea vs Aston Villa

Partido que puede parecer con un favorito claro viendo la clasificación, pero que no lo es tanto. El plan del Villa es claro: defender el 0-0 con uñas y dientes. Si hay alguna oportunidad a la contra, usar la velocidad de Bent, Agbonlahor y N’Zogbia. El Chelsea solía ser muy efectivo derrotando a equipos que se dedicaban a cerrarse, sobre todo gracias a Drogba. Con la mala forma del marfileño y los problemas del Chelsea jugando con la línea adelantada (Paulo Ferreira podría ser el lateral derecho titular), este partido se convierte en una trampa.

Pronóstico: Chelsea 1 – 1 Aston Villa

Sábado 31, 16:00. Swansea vs Tottenham

Aquí hay un favorito, el Tottenham. Está en una forma espléndida, tanto en casa como fuera de casa. Sin embargo, el Swansea ha estado fortísimo jugando en Gales esta temporada, donde sólo ha perdido un partido, contra el Man United. Además de eso, en estos 9 partidos sólo ha concedido 3 goles, y nunca más de 1 en un partido. En cambio, el Tottenham ha estado marcando 2 goles o más en sus salidas últimamente. Habrá que ver quién consigue mantener su récord.

Pronóstico: Swansea 1 - 1 Tottenham

Domingo 1, 16:00. Sunderland vs Manchester City

Partido con un favorito muy claro, el Manchester City. Han ganado las en sus últimas visitas al Stadium of Light, el Sunderland está haciendo mala temporada en casa y el City es de los mejores fuera de casa. Además de eso, ahora se verá, si Mancini sabe aprovecharlo, la ventaja de tener una plantilla con tantos jugadores de calidad.

Pronóstico: Sunderland 1 – 3 Manchester City



1 comentario:

  1. Fin de la primera vuelta y el Arsenal en zona Champions por encima de mi Chelsea. Arséne lo ha vuelto a conseguir y encima os ha traido de regalo de reyes a Thierry.

    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar